CANGAS DEL NARCEA.- Se retrasa el inicio de la temporada de esquí

leitariego

 La ausencia de nieve ha obligado a la Diputación de León, de la que depende la estación de Leitariegos en el vecino municipio de Villablino, a retrasar el inicio de la campaña invernal, prevista para este fin de semana. Será  hasta que las condiciones meteorológicas cambien y lo permitan. La temporada está programada  en principio hasta el día  5 de abril, aunque se contempla que si las condiciones lo permiten, podrá continuar más allá de esa fecha y durante todo el citado mes de abril.

Los siete kilómetros de pistas de Leitariegos se encuentran  sobre el Cueto de Arbás, primer 2.000 occidental de la Cordillera Cantábrica, discurriendo entre las cotas de 1.513 y 1.800 metros de altitud. Sus pistas cuentan con diferentes dificultades y niveles de esquí. Se trata de un lugar ideal para la iniciación al deporte del esquí y del snowboard.

Entre las novedades más destacables para esta temporada se encuentran los nuevos forfaits, como son los forfaits de cuatro horas, con un precio de entre diez y 16 euros; los martes de temporada baja costarán ocho euros; los abonos anuales para discapacitados costarán entre 37 y 148 euros; y habrá un forfait con un precio especial para abonados anuales de San Isidro.

Además, se ha llevado a cabo la instalación de tornos de acceso a remontes en la zona alta, la adecuación y mejora de paravientos en pistas, mejora en los drenajes del área esquiable, renovación del material de alquiler de esquí y snow y revisiones y labores de mantenimiento red de remontes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.