CANGAS DEL NARCEA.- Colaboración en la organización de la red de escuelas para el reciclaje

reciclaje 2

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y COGERSA organizan, en cooperación con el Gobierno del Principado de Asturias, la Red de Escuelas para el Reciclaje. El alcalde, José Víctor Rodríguez, explicó que se trata de un programa de intercambio de experiencias pedagógicas para mejorar la gestión de los residuos.

El alcalde cangués ha manifestado que la Red de Escuelas para el Reciclaje es una iniciativa que forma y sensibiliza a los más pequeños en la manera que deben gestionarse los residuos. “Centraremos las actividades a realizar en este campo en los temas que se resumen en la cultura europea de las Tres Erres: Reducción, Reutilización y Reciclaje”, manifestó Rodríguez.

El alcade cangués aprovechó la ocasión para detallar qué compromisos asumirán los centros educativos que quieran sumarse a la Red de Escuelas para el Reciclaje. “Se implantará en el centro educativo la recogida separada de residuos, así como se proyectará la reducción, reutilización y reciclaje dentro de la escuela”, sañaló Rodríguez. A tal efecto, el próximo lunes 21 se celebrará en la Casa de Cultura una reunión para explicar a los directores de los centros educativos en qué consiste esta campaña.

reciclaje jpgAdemás, José Víctor Rodríguez ha adelantado que el Ayuntamiento de Cangas no colaborará solamente con COGERSA en la Red de Escuelas de Reciclaje, sino que “llevaremos a cabo salidas programadas con colegios, asociaciones y vecinos en general para que conozcamos las instalaciones de COGERSA y su labor en la reducción, reutilización y reciclaje de los materiales que deshechamos día a día en nuestras casas”.

Por último, el alcalde anunció que el Gobierno de Cangas hará un importante esfuerzo en mejorar la tasa de recogida selectiva del concejo. “En la actualidad, formamos parte de los colistas en reciclaje. Con la colocación de nuevos puntos de recogida selectiva y otras medidas en las que vamos a ponernos a trabajar con COGERSA, mejoraremos estos datos en dos años, lo que además nos reducirá la factura de basura”, concluyó.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.