CANGAS DEL NARCEA.- Susto en Corias

La alarma corrió como la pólvora, el fuego avanzaba por los cercanos pinares de Corias descontrolado. Los vecino se movilizaron con presteza. Rodo quedó en un susto y un nuevo aviso de lo speligros de las quemas.

Avisado los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias estos no tardaron en sofocarlo y llevar la tranquilidad al pueblo. El incendio  se inició en la tarde de ayer en una finca cercana al núcleo urbano. Según señalaron los vecinos, el propietario de los terrenos se encontraba realizando labores de limpieza en la finca anexa a su vivienda cuando perdió el control sobre el fuego que comenzó su expansión.

Los bomberos del Parque de Tebongo desplazados al lugar realizaban labores de enfriamiento de la zona tras haber sido sofocadas las llamas. Afortunadamente, solo hubo que lamentar daños materiales y en ningún momento estuvieron en peligro las viviendas cercanas al lugar del incendio.

Junto a los bomberos, que llegaron con rapidez,  vinieron el helicóptero y el camión.  La finca se encuentra en la ladera de la montaña situada frente al Parador de Corias, en cuyas inmediaciones maniobraron los helicópteros desplazados.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.