La inquietud de futuro de los tinetenses

El consistorio agiliza nuevos proyectos de dinamización económica, turística e industrial de una manera conjunta

Incrementar la lista de recursos turísticos y tentar a los visitantes con experiencias diferentes. Esos son los objetivos del nuevo proyecto en el que trabaja la concejalía de Turismo de Tineo, que ha planteado a varias empresas la organización de visitas guiadas a sus instalaciones para que los turistas puedan conocer de cerca el proceso de elaboración de algunos de los productos más emblemáticos del concejo. Así, las empresas chacineras, que producen el popular chosco de Tineo, constituyen uno de los principales focos de atención de esta iniciativa, pero no el único.
De hecho, entre los destinatarios del sondeo que está realizando el Consistorio para saber cuántas firmas están interesadas en participar en el proyecto hay también instalaciones apícolas, explotaciones ganaderas y una de las mayores fábricas de café de la región.
Algunas de estas empresas ya abren sus puertas al público con motivo de la celebración de determinados actos, como las jornadas gastronómicas. Pero ahora, «lo que planteamos es que se haga durante todo el año y no de forma puntual», señaló el edil de Turismo, Marcos da Rocha.
El concejal explicó que al disponer de una lista de empresas dispuestas a recibir turistas, esta oferta podrá publicitarse de forma adecuada y organizarse con antelación: «La idea es poder ofrecerlo de antemano, para que la visita a las empresas pueda formar parte de excursiones programadas o para que pequeños grupos que lleguen al concejo puedan visitarlas».
Promoción
El ayuntamiento tinetense quiere poner en marcha este proyecto «cuanto antes». No obstante, todavía no ha concluido el plazo dado a las compañías locales para que notifiquen si están interesadas en participar en el proyecto.
Una vez confirmada esa disposición, empresarios y técnicos municipales se reunirán para concretar los pormenores del proyecto, que puede convertirse en un gran reclamo turístico para el concejo tinetense al combinar el ocio con la divulgación de procesos productivos muy vinculados a la tradición: «Queremos ofrecer experiencias, que es lo que busca la gente cuando decide ir de viaje», manifestó da Rocha.
La puesta en marcha de este proyecto turístico tiene un beneficio colateral. Y es que, al acercar al consumidor a la fábrica, puede contribuir a impulsar la promoción y comercialización de algunos de los productos de calidad que se elaboran en el municipio, que abarcan desde el chosco y otros derivados del cerdo hasta miel, leche y otros productos lácteos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.