Cangas habilita espacios y medios para la EBAU

La Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil se encargarán de vigilar que los estudiantes guarden la distancia de seguridad en el exterior del instituto

La reunión

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, acompañado por la teniente de alcalde, Laura Álvarez, mantenían en la mañana de ayer una reunión con el director de la Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno en Asturias, Josemi Sarralde, con el fin de coordinar la seguridad en el recinto y acceso de las pruebas de la EBAU que se celebrarán como cada año en el IES de Cangas del Narcea.

A la reunión también acudieron la responsable de Protección Civil, Ana Belén Fuertes; el brigada de la Guardia Civil, Jorge Jiménez Arbesú y jefe de la Policía Local, Antonio Menéndez Queipo quienes se encargarán de velar porque no haya problemas en los alrededores de la sede, tal y como ha solicitado la Universidad de Oviedo al Consistorio.

Tras la reunión el regidor explicó que se va a habilitar un aparcamiento en la Escuela Hogar para que los familiares que traigan a los alumnos puedan dejar sus vehículos. Las Fuerzas de Seguridad, “se encargarán de la vigilancia, en cuanto al mantenimiento de las medidas de la distancia interpesonal de seguridad en el exterior del instituto”, dijo el alcalde. Los estudiantes deberán acudir equipados con mascarillas, pero por si fuese necesario el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, “pondrá a disposición del instituto cien mascarillas quirúrgicas”, anunció el regidor tras la reunión.

“Pretendemos que los alumnos solo tengan que encargarse de hacer bien el examen”, dijo el regidor, quien ha querido trasladar un mensaje de apoyo a los estudiantes que harán frente los próximos 30 de junio y 1 y 2 de julio a estas pruebas, “que tengan mucha suerte, que del resto, para que estén cómodos nos encargaremos nosotros”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.