A Diego Paterno: Felicidades

Estimado Diego:

Desde la distancia me veo en la obligación de felicitarte porque la verdad es que el tener una nieta subcampeona nacional de Kárate, en la categoría Sub21, femenino y de menos de 50kg.; es algo muy importante.

Luciendo medalla

Aunque a nosotros no nos quede muy claro todo lo que sigue a lo de “subcampeona nacional”, si entendemos muy claramente que delante de ella, en eso, no hay nada más que una en toda España. ¡Hoerr con la moza!. Y pongo la “h” en lugar de la “j” para que su pronunciación quede más extremeña, vamos más a nuestro modo normal de decir.

Estarás hinchado como un sapo de los de las charcas de Las Cañás a causa de la nieta. Y no es para menos.

Oye. Fíjate lo que nos reiríamos si esto hubiese sucedido hace unos cuantos años, cuando aún tenías abierto el bar y, pasadas ya las once de la noche en cualquiera de las de estas fechas, apareciera la Ventura y sin terminar de bajar las escaleras, diera la noticia. Vamos a cerrar los ojos:

-Diego que llama tu hija, que la muchacha es la segunda de toda España en eso del kárate

-¿Y eso qué es?. ¿Esos que se visten de blanco, se pelean sin pelearse y se dan de hostias sin darse?, soltó Diego riéndose y provocando a su mujer

-¡Pero qué bruto eres!, ponte y que te lo explique tu hija

-Mañana, que ahora es muy tarde, que me lo explique mañana

Sigue con los ojos cerrados Diego. Imagina que andaban por allí Isaías, Pacorro, Pepe Merino… y entrásemos Juan Pedro Varenes, Paco Reposo y yo.

-A ver. Vosotros que estáis estudiaos, explicarle a este hombre que es lo que ha ganao su nieta, que la Ventura no sabe explicárselo; intervino con tono guasón Merino a la vez que con su navaja, y como en él era habitual, seguía dale que te dale raspando y despegando la etiqueta de la botella de cerveza del Águila.

La Ventura se subió de nuevo hacia casa, mientras nosotros pedíamos unos vinos para celebrarlo.

-¡Ehh, ehhh!. Yo pongo los vinos, pero alguien tiene que pagar la ronda. Ya os invitaré yo en otro momento.¡Apurai!

-Pues si la muchacha ha sido subcampeona, estoy seguro de que aunque ella haya puesto algo, es casi todo mérito de los genes heredados del abuelo. De éste de aquí, claro está. Señaló Paco sin encasquillarse ni una sola vez

-Pero es que tú no sabes que Diego se entrena en Las Cañás y de ahí le ha venido a la nieta la afición.

-Varenes, eres un cachondo, “un murgas” como tu padre

-Sí hombre sí. Me ha dicho a mí Gondinas que te ve entrenarte con una encina y vocear eso de ¡Ahhh!, ¡Uhhh! ¡Ahhh!; y después juntar las manos y hacer una reverencia a la encina.

-¡Andai!, dejaros de cancamurrias y tomai unos cacahueses; a ver si así calláis un poco; apuntó Diego encantado con la situación y mientras soltaba por encima del mostrador un puñado de cacahueses.

Y seguirían la bromas y los chascarrillos… y nos echarías a la calle un montón de veces porque era tarde…. y no te haríamos ni caso… y bueno… lo que se venía repitiendo una y otra noche.

Ya puedes abrir los ojos.

Mira. Como ahora ya no es igual, somos más viejos, y queremos reconocer los méritos de tu nieta, bueno será que recordemos a nuestros paisanos, e incluso a los de los pueblos cercanos, que se llama Ana Ruiz Serrano, y es hija de Mari Paz y Antonio. Tú eres el abuelo materno aunque seas Paterno.

Nació Ana en Berzocana el día 16 de Abril del 2001, estudió en Villanueva de la Serena, en el I.E.S Pedro de Valdivia. En el año 2013 ya era una karateca de pleno y ese año comenzó a demostrarlo en el Campeonato Extremadura infantil, celebrado en Plasencia quedando subcampeona en Kata infantil femenino y tercera clasificada en Prekumite infantil femenino de menos de 39 kg.

En un combate

No voy a hacerme pesado relatando todos los éxitos que ha obtenido de entonces a hoy, que han sido muchísimos, tan solo reseño los del último año

-Campeonato de Extremadura de Karate Cadete, Junior y Sub 21, celebrado en Talayuela (Cáceres) el día 16/11/2019, campeona en categoría Sub-21 femenina.
– Campeonato de España Cadete, Junior y Sub-21, celebrado en Talavera de la Reina (Toledo) el 22-23 y 24/11/2019, Subcampeona de España en la categoría Sub-21 -53 kg, donde renueva la condición de deportista de alto rendimiento, por los resultados obtenidos en este campeonato

Cabe destacar que en el curso escolar 2017/2018, Ana estuvo cursando primero de bachillerato en EEUU, becada por la fundación Amancio Ortega. Residió en la ciudad de Rockfor (Illinois), practicando deportes tales como atletismo y fútbol.

A su vuelta de los EEUU


Ya en España de nuevo, en el curso académico 2018/2019 (segundo de Bachillerato) se centró en sus estudios, dejando aparcado el deporte para poder conseguir nota para estudiar la carrera que pretendía. Finalizado el curso obtiene matrícula de honor y nota en la EBAU de 13,52, consiguiendo plaza para cursar la carrera en la facultad de medicina de la Universidad de Extremadura.

Y ahora Diego puedes inflarte no como un sapo, sino como dos, o cuatro, como tú quieras.

Y antes de cerrar esta carta es de justicia y razón que traslademos también nuestra felicitación a la abuela Ventura, a los abuelos de la otra parte y a sus orgullosos padres.

Aunque bueno, yo estoy con lo que señalaba Paco. Lo que es los genes, los buenos buenos, los de raza, esos son desde luego del abuelo Diego.

Y para ti Ana, un beso muy fuerte y un carrao de buenas intenciones para tu futuro.

¡Ahhh! y espero que comprendas estos chocheos de tu abuelo y míos.

NOTA: El tío Richard y yo ya lo celebramos tomando un café en Guzmán el Bueno.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.