Caldera de biomasa para el C.P. de Ibias, Ayuntamiento y otros edificios

Caldera de biomasa para el C.P. de Ibias, Ayuntamiento y otros edificios

El sistema conlleva una inversión de 500.000 euros

El Consejo de Gobierno, celebrado éste viernes 8 de octubre, ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Industria y el Ayuntamiento de Ibias para la puesta en marcha de un sistema de calefacción para el abastecimiento de calderas de biomasa en el Centro Público de Educación Básica (CPEB) Aurelio Menéndez, de Ibias.

Este proyecto movilizará 500.000 euros de inversión dentro de los compromisos de reactivación del plan de la minería 2012-2018, articulados a través de los fondos mineros. En concreto, el Principado aportará el 25% de la inversión (125.000 euros) y el Instituto para la Transición Justa, el 75% restante (375.000).

La actuación permitirá generar energía térmica en el centro educativo y extenderla, a través de una red de tuberías, hasta el Ayuntamiento. También cabe la posibilidad de enganchar a la red otros edificios de San Antolín de Ibias.

Obras de mejora en instalaciones eléctricas

También se ha autorizado un gasto de 1.191.000 euros para contratar obras de reforma de las instalaciones eléctricas de seis centros educativos, entre ellos, el CPEB Aurelio Menéndez (Ibias).

Todos estos trabajos se realizan para garantizar la seguridad de uso de las instalaciones, de acuerdo con la normativa vigente.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.