El Encuentro de corales de San Pedro abre el programa de las fiestas patronales de Tineo.

El Encuentro de corales de San Pedro abre el programa de las fiestas patronales de Tineo.

Mañana, miércoles, día 27, Tineo abre el programa de las fiestas patronales con el “Encuentro de Corales de San Pedro”, que organiza el Ayuntamiento de Tineo a través de la Escuela Municipal de Música.
A las 19,30 horas, en la Iglesia Parroquial de la villa, la Coral Polifónica de Cangas del Narcea y la Asociación Coral Villa de Salas, que dirige la profesora Cristina Casielles, junto con la Coral de Tineo, dirigida por el profesor Miguel Pérez Redruello, interpretarán un programa variado, en el que destacan los temas populares asturianos.
Como cierre del concierto, los tres coros interpretarán al unísono la canción popular gallega de de Miguel Groba, “O voso galo, comadre”.

El viernes 29, día grande.

El viernes 29, festivo en todo el concejo, es el día grande de las fiestas. A las 12,30 horas se celebra en la iglesia parroquial la misa solemne, con la tradicional procesión por el centro de la villa.
Tras la sesión vermouth de las 14 horas, que estará amenizada por la orquesta “Canela”; a las 17,30 horas, la Asociación de Mujeres “Aquelarre” presenta en el escenario de la Plaza del Ayuntamiento una exhibición de bailes de salón, en la que actuarán profesores y alumnos de las escuelas “Marta y Miguel” de Luarca e “Ibidance” de Tineo.
A partir de las 22 horas, las orquestas Canela y Dúo Latino amenizan la gran verbena de fin de fiesta en la Plaza del Ayuntamiento.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.