El PSOE de Cangas organiza desde hoy un ciclo de conferencias

DSC_2894

A partir de hoy, martes, el PSOE de Cangas del Narcea organiza un ciclo de charlas para la reflexión, en el marco de las actividades a desarrollar para la conferencia política del PSOE del próximo mes de octubre. Las charlas, abiertas a la participación de los vecinos de Cangas, se desarrollarán periódicamente hasta el mes de junio.

El PSOE invita a todos los vecinos del concejo cangués a participar en las mismas. La primera de ellas se desarrollará hoy, martes día 26, a las siete de la tarde, en el Auditorio de la Casa de Cultura y será sobre La Toma de Decisiones en Europa. El ponente es el Profesor de Derecho Internacional Público y Derecho Comunitario de la Universidad de Oviedo, Raúl Rodríguez Magdaleno.

La segunda de ellas, a celebrar el sábado, día dos de marzo, también en la Casa de Cultura y desde las 12 de la mañana, tendrá que ver con las nuevas fórmulas de democracia directa que puedan incluirse en una propuesta de modificación de la Constitución y del modelo democrático. Para ello, los socialistas cangueses contarán con la presencia de Daniel Ordás, abogado y político hispano-suizo, de raíces canguesas, y que se convirtió en un fenómeno en España a raíz de su participación en el programa Salvados de la Sexta.

Para José Víctor Rodríguez, secretario general del PSOE de Cangas del Narcea, “lo que buscamos con la organización de estas charlas es lograr nuevas respuestas y propuestas a los problemas con los que nos enfrentamos día a día”. Para los socialistas cangueses, “comenzar reflexionando y debatiendo sobre cómo se toman las decisiones en Europa y sobre el modelo de democracia es imprescindible para poder comenzar a construir un nuevo modelo en este país”, añadió.

Las conclusiones alcanzadas en el desarrollo de estas actividades el PSOE de Cangas las llevará a la Conferencia Política de otoño.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.