Tineo nueva “Ciudad Amiga de la Infancia”

El concejo podrá utilizar este sello de calidad como marca en toda su documentación y cartelería

La IV Convocatoria de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2010-2014 ha resuelto conceder al concejo tiéntense la concesión del título “Ciudad Amiga de la Infancia” junto a otros diecinueve municipios de toda España.
El galardEl concejo podrá utilizar este sello de calidad como marca en toda su documentación y cartelería La IV Convocatoria de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2010-2014 ha resuelto conceder al concejo tiéntense la concesión del título “Ciudad Amiga de la Infancia” junto a otros diecinueve municipios de toda España. El galardón se entregará en un acto que se celebrará en Madrid a finales del ya inmediato noviembre y tiene una vigencia de cuatro años. Transcurrido ese período, UNICEF revisa los indicadores municipales para determinar si el concejo mantiene o no el reconocimiento que, además, permite al ayuntamiento utilizar el sello de calidad como marca en su documentación, cartelería o señales de tráfico de indicación. Con el programa Ciudades Amigas de la Infancia se pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito municipal. Para que una Entidad Local sea reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia debe cumplir varios requisitos entre los que se encuentra el haber puesto en marcha un Consejo de Infancia u órgano de participación infantil similar así como acreditar sus asignaciones presupuestarias. En el caso de Tineo en marzo de 2009 fue aprobado en Pleno, por unanimidad, el Plan Integral de la Infancia 2008-2011. Asimismo, en él se aprobó el reglamento del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia y la adhesión de este Ayuntamiento al Consorcio denominado “Red Local a favor de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia”. De esta forma, Tineo pasa a formar parte de los 54 municipios españoles “Ciudad Amiga de la Infancia”. ón se entregará en un acto que se celebrará en Madrid a finales del ya inmediato noviembre y tiene una vigencia de cuatro años. Transcurrido ese período, UNICEF revisa los indicadores municipales para determinar si el concejo mantiene o no el reconocimiento que, además, permite al ayuntamiento utilizar el sello de calidad como marca en su documentación, cartelería o señales de tráfico de indicación.


Con el programa Ciudades Amigas de la Infancia se pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito municipal. Para que una Entidad Local sea reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia debe cumplir varios requisitos entre los que se encuentra el haber puesto en marcha un Consejo de Infancia u órgano de participación infantil similar así como acreditar sus asignaciones presupuestarias.
En el caso de Tineo en marzo de 2009 fue aprobado en Pleno, por unanimidad, el Plan Integral de la Infancia 2008-2011. Asimismo, en él se aprobó el reglamento del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia y la adhesión de este Ayuntamiento al Consorcio denominado “Red Local a favor de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia”.
De esta forma, Tineo pasa a formar parte de los 54 municipios españoles “Ciudad Amiga de la Infancia”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.