Pérez Espinosa respalda la construcción del Centro de Salud en La Cortina

Pide una un protección “racional “del Parque de Fuetes

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, visitaba en el día de ayer Cangas del Narcea en un adelantamiento de la campaña electoral y para mostrar su apoyo al candidato a la alcaldía canguesa, José Luís Fontaniella y al de la de Allande, José Antonio Rodríguez. El programa se inició a media mañana con una rueda de prensa en los terrenos del futuro centro de salud, en La Cortina, cuya ubicación en ese miso lugar fue fervientemente defendida por la candidata. Seguidamente, en compañía de los candidatos, líderes regionales y locales, inauguró la sede del partido en la capital del municipio, situada en la calle Pintor Luis Álvarez.


Seguidamente Pérez-Espinosa realizó un recorrido por Cangas y a las para ya en la tarde realizar una visita al asilo Cangas y, finalmente, visitó el Monasterio de Corias y la casa del Parque de Fuentes del Narcea.
La candidata respaldó la petición vecinal de un centro de salud en los terrenos de La Cortina y una protección “racional” del parque de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias que sea compatible con los usos tradicionales de la zona y con el aprovechamiento turístico. “La sobreprotección”, dijo, “puede ser tan perjudicial como la sobreexplotación”.
En los terrenos de La Cortina, donde desde hace años está anunciada la construcción de un centro de salud que incluso publicita un gran cartel, los tres candidatos reivindicaron este equipamiento sanitario para dar servicio a la población del concejo. “Los servicio básicos”, destacó la candidata, “deben ser accesibles por igual para todos los asturianos”.
Durante la visita, la candidata estuvo acompañada por el Presidente del partido, Ovidio Sánchez, y el secretario general, Fernando Goñi, junto a los cuales inauguró la nueva sede del PP.
El candidato cangués, José Luis Fontaniella se ha convertido en el candidato mas joven de la era democrática tanto como presidente en la filas de los populares como candidato a la alcaldía. Con 33 años es empresario y gestor, nacido en uno de los barrios mas antiguos de la villa es hijo de un también conocido empresario del ramo de automóvil. Curso sus estudios en el Colegio Alejandro casona de Cangas del Narcea y en la Universidad de Oviedo.
La arriesgada apuesta de renovación del Partido Popular de insuflar aires nuevos a la política municipal que pretende también plasmar en el resto de la lista contrasta frontalmente con los candidatos y listas de otras formaciones políticas presentados hasta el momento para las próximas elecciones locales y autonómicas del próximo mes de mayo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.