El aumento de atropellos alarma a los vecinos de Cangas del Narcea

Barrio Nuevo, Pintor Luís Álvarez/Plaza de Asturias y Uría puntos más peligrosos

Los cuatro atropellos de diversa consideración (el último con muerte incluida) ocurridos en o que va de año, han creado preocupación en Cangas del Narcea. La opinión unánime es que, por una parte, se circula a demasiada velocidad en determinadas calles de la villa y, por otra, son demasiados los vehículos que aparcan en las aceras y en los mismos pasos de peatones.


En esta línea se muestra Carlos Menéndez Agudín, presidente de la Asociación de Vecinos de Barrio Nuevo, en cuya avenida se está produciendo el mayor número de casos. “Venimos denunciando la situación desde el 2009 sin que nadie nos haga caso. Creo que el ayuntamiento no tienen nada claro quien debe intervenir ya que la avenida es calle, pero también la AS-15 y, unos por otros, nadie toma cartas en el asunto”.

Son tres los pasos de peatones existente es la recta del barrio y en todos se han producido ya atropellos. “En los últimos, un hombre rompió la cadera, un niño una pierna y en otros hubo otro tipo de lesiones y golpes. Hace pocas ha resultado atropellada una empleada del Bar Químico y a otra vecina un vehículo se le llevó el carro de la compra por delante, y todos dentro del paso de peatones”. Tito, “el del Químico”, vecino del barrio explica que los pasos “llevan más de seis años sin pintar y se distinguen mal y se circula muy deprisa, incluso el mínimo establecido de 50 Km./hora es muy alto, creo que debe de rebajarse a 30”.
Menéndez asegura que los pasos “están mal señalizados. En uno de ellos ni siquiera hay señal y los vehículos aparcados impiden la visualización de las señales en los otros. “Ello sin contar los que continuamente aparcan en doble fila o en los propios pasos obligando a los peatones a circular por la calzada”. En esta misma línea se expresa Amador Otero quien afirmar estar harto de denunciar la situación. “En la calle Pintor Luís Álvarez, que va a enlazar con Barrio Nuevo, la existencia de vehículos en las aceras es el pan de cada día y hay que circular por la calzada con carros de nños o con lo que sea”. En la unión de esta calle con la Plaza de Asturias se encuentro otro de los pasos que registra mayor número de atropellos. Junto a ellos se encuentra el de la calle Uría, entre un cruce y la salida de El Árbol. Son los tres puntos más conflictivos, aunque no los únicos, del tráfico urbano. Otero remata asegurando que “cada uno aparca donde quiere en la seguridad de que no le multarán. Por poner un ejemplo apunta a Suárez Cantón, “prohibido en toda la calle y siempre llena o a la misma plaza del ayuntamiento”.

 

Publicado en LA VOZ DE ASTURIAS

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.