Allande ultima los servicios para abrir el Centro de Día

Los núcleos rurales en 10 Km. podrán integrarse en el mismo aunque sean de otros concejos

El pleno municipal de Allande celebró sesión . Se resolvió el concurso para dotar de mobiliario del Centro de Mayores, acordándose la contratación del suministro a la empresa El Corté Inglés en el importe de 34.297,11 euros. Se trata de mobiliario homologado, que comprende tanto los electrodomésticos y el resto de enseres necesarios para equipar el centro.
Seguidamente se aprobó la Ordenanza Municipal número 22 que regulará la prestación de servicios en el citado Centro Rural de Apoyo .Esta ordenanza, necesaria para la puesta en servicio del centro, regula los servicios que se prestarán en el mismo, que van desde el transporte al centro, aseo e higiene personal, ayuda al vestir y comer, apoyo a la movilidad, actividades de ocio y otras. Así mismo establece las condiciones para el acceso al Centro que con carácter general está destinado a personas de más de 60 años y aquellas de menor edad con la correspondiente valoración de dependencia. Además de las personas del concejo, podrán tener acceso al Centro las de concejos vecinos cuyos núcleos no disten mas de 10 kilómetros del mismo.


Se regula también el precio público por el servicio mediante una escala, que quedaría para usuarios que reciban todos los servicios en 99 euros mensuales si sus ingresos son de 300 euros; en 248 para ingresos de hasta 700 euros y así sucesiva y progresivamente.
El siguiente punto del orden del día fue la aprobación del Pliego de Prescripciones Técnicas que regirán en el procedimiento restringido sin publicidad para la adjudicación del “Servicio de atención a usuarios del Centro Rural de Apoyo Diurno para personas mayores de Pola de Allande” .El importe anual del servicio es de 104.000 euros y el periodo de duración del contrato de dos años. Se procederá a invitar a seis empresas de servicios en el concurso que podría quedar resuelto a lo largo de este mes de abril.
La empresa adjudicataria será la encargada de contratar al personal que se encargará del cuidado de los mayores en el Centro.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.