Josefa Rodríguez gana el concurso de potaje de Navelgas

Navelgas celebró los días 2 y 3 de abril su IX Concurso del Potaje. La ganadora fue Josefa Rodríguez, seguida por Ángela López y el tercer puesto recayó en Azucena Feito.
La organización corrió a cargo de la Asociación Cultural El Arbedeiro que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tineo.


Como en cada edición, el jurado no lo tuvo fácil. Algunos de sus miembros saben de fogones y, así y todo, la decisión resultó complicada. El presidente del jurado fue Paulino Lorences, del Restaurante Al Son del Indiano, de Malleza (Salas); los vocales: José Ron, del Restaurante El Blanco (Cangas del Narcea); José Llano, del Hotel La Torre de Tuña; Margarita Fernández, de la Cofradía Doña Gontrodo de Oviedo; José Manuel Bouzas, de la Asociación Cultural de Tuña; Amor González, de la Asociación Cumbre Tineo y Andrés Sanpedro, de la Asociación Amigos del Valle de Tuña.
Los integrantes de este jurado tuvieron en cuenta el sabor y la presentación, así como la calidad de los ingredientes, prestando especial importancia al gusto del compango. La ganadora ya rozó en ocasiones anteriores el objetivo ya que en las dos últimas ediciones se encontró entre las cinco finalistas. En esta ocasión Josefa Rodríguez superó a las otras doce participantes.
El concurso fue clausurado por el alcalde de Tineo, Marcelino Marcos Líndez.
A lo largo del fin de semana los restaurantes celebraron las Jornadas del Potaje que contó con gran afluencia de comensales, sobre todo en la jornada dominical.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.