Finalizada la obra de mejora del acceso a pastos en la zona de pastos de Tarallé y Otero en Allande

El alcalde de Allande, los técnicos de obras de la Consejería de Medio Rural y el representante de la empresa adjudicataria recepcionaron las obras de mejora de la pista de acceso a pastos de los pueblos de Tarallé y El Otero.
La zona de pastos está incluida en el Monte de Utilidad Pública 317, denominado Vidajerón, Fonterroxa e Iboyo y se financia con cargo al Fondo de Mejoras del mismo.


La pista forestal parte de la carretera local Cruce de Tarallé – Iboyo y finaliza en el pueblo de El Otero, siendo su longitud de de 2.541 metros, de los que 918 discurren entre los pastizales de dicho monte.
El mal estado de conservación de esta vía dificultaba el tránsito de los vehículos agrícolas, especialmente durante el otoño e invierno.Los trabajos realizados consistieron en el desbroce de la vegetación que invadía el camino, retirada de la capa de tierra vegetal de la plataforma. Como plataforma se aplicó una capa de zahorra artificial y se procedió a su rasanteo y compactación.
Las obras fueron ejecutadas por la empresa El Avellano, Sociedad Cooperativa y contaron con un presupuesto de 31.763 euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.