La Residencia Club Tinetense de Buenos Aires celebra su 25º aniversario

La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad destaca el “carácter altruista y solidario” del equipo humano que ha hecho posible la “consolidación de este gran proyecto”

La Residencia Club Tinetense de Buenos Aires cumple 25 años de trabajo en favor de la población emigrante asturiana en Argentina que se encuentra en condiciones de mayor vulnerabilidad y lo hace ampliando y diversificando su oferta asistencial poniendo en funcionamiento 15 apartamentos destinados a personas mayores válidas.
La Residencia arrancó en 1986 con capacidad para 27 personas experimentando posteriormente dos ampliaciones que posibilitaron que las instalaciones pasaran a tener 100 plazas, a las que se suman ahora las posibilidades que ofrecen estas 15 nuevas viviendas.
La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, que se encuentra en Argentina con motivo de la celebración anual del Día de les Lletres nel Esterior en los Centros Asturianos de Rosario y Paraná, visitó, invitada por el Club Tinetense de Buenos Aires, estos apartamentos totalmente exteriores, de diferentes tamaños (38 m2, 45m2 y 50 m2),y que cuentan, además, con zona ajardinada.
Ramos destacó el “carácter altruista y solidario” del equipo humano que ha hecho posible la “consolidación de este gran proyecto que es referente para toda la emigración española en Argentina”, así como el papel desempeñado por su actual Presidente, Venancio Blanco, Medalla de Asturias en su categoría de Plata en 2008.
Los antecedentes de la actual Residencia Club Tinetense de Buenos Aires se remontan al año 1983, fecha en la que emigrantes asturianos pertenecientes a varios colectivos desarrollan en el Centro de Juventud de Siero y Noreña de Buenos Aires una reunión con el fin de encontrar soluciones a la desprotección de asturianos y asturianas que, como consecuencia de la crisis que vivía el país, se encontraban al borde la indigencia. Es en ese momento cuando se acuerda fundar esta Residencia al servicio de ancianos y ancianas con discapacidad que nacería pocos años después.
Desde entonces, un amplio equipo humano ha venido trabajando de forma continuada en distintos proyectos de ampliación para incrementar la capacidad y diversificar la oferta de los servicios asistenciales que se prestan.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.