Allande soterra sus líneas eléctricas

La Empresa H.C. Energía está desarrollando los trabajos de soterramiento de las líneas eléctricas en el centro de la villa de Pola de Allande con el fin de mejorar la distribución, la seguridad y la estética de los edificios. La colocación de un nuevo transformador en la zona del Rapigueiro permitirá mejorar el suministro al Centro de Salud, al nuevo Centro Social y parte de la Avenida de Galicia. Junto con este nuevo transformador se procederá a la retirada de postes y conducciones eléctricas aéreas situadas en la Calle El Rapigueiro que pasaran a estar soterradas.
Los trabajos que se llevan a cabo alcanzan la Avenida de Galicia, en cuyas márgenes también se realiza el soterramiento, hasta el centro de la villa. Posteriormente se retirarán las mangueras y conducciones eléctricas de las fachadas de los edificios.
Estos mismos trabajos se llevaron a cabo recientemente en la Calle Alcalde Ramos y Calle Las Veigas dentro de las obras de urbanización realizadas.
Las obras permitieron también interconectar los cuatro transformadores que abastecen a la Villa, lo que facilita el dar servicio desde cualquiera de ellos a distintas zonas de la villa en caso de producirse una avería.
Ambas actuaciones se enmarcan dentro de lo establecido en el nuevo Plan General de Ordenación Urban,a en tramitación, que obliga al soterramiento de todo tipo de líneas de suministro de nueva creación.
El plan da un plazo de 10 años a las compañías de suministros para soterrar las redes existentes y adaptarse al nuevo ordenamiento, lo que permitirá mejorar la seguridad y la imagen de la villa allandesa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.