Aniversario de LA MANIEGA o….. 30 años después seguimos igual electoralmente

En abril de 1.981, hace ya treinta años, aparecía el número cero de la Revista La Maniega en lo que ha sido su segundo período y que ya ha superado ampliamente en el tiempo a la anterior que se publicó entre marzo de 1.926 y diciembre de 1.932, casi siete años.
Amén del recuerdo en el tiempo y de lo que ha supuesto y sigue suponiendo la revista en el concejo en general, y muy especialmente entre los emigrantes cangueses en particular, quiero recordar aquí un artículo que el que esto firma publicó en aquel primer número ya que, por la fechas electorales de entonces y ahora ,viene como anillo al dedo. Vea el lector que parece que el tiempo se ha detenido y lo válido en 1.981 lo sigue siendo en esta fechas:

DE TI PARA MI

Seguro que tu también lo has pensado: Si en las municipales las listas llegan a ser abiertas los tachones sería de órdago, Este quiero, este n quiero, sí, no.¡Menuda gozada!. Nos las pusieron cerradas y… todos al saco nos gusten o no. Luego el batiburrillo, las agarradiellas, las cosiquinas, la maniobra (que diría Juaco) y la aparición de cofrades del corregidor de Almagro y del alcalde de Totana. Claro que si nos dejasen manejar el rotulador no queda cofrade sano.¡Una apena! Porque eso só, nosotros estábamos convencidos de que todos los de las listas son demócratas –de-toda-la-vida. Lo del rotulador hubiese sido para dar más animación a la cosa.
-¿Tu a cuantos tachaste?
-¿Yo? A todos.
-Y ahora, ¿de dónde sacamos un alcalde?
-Pues no se. Yo pienso tachar a todos hasta que encuentre alguno que me guste

De esta guisa serían las conversaciones. La verdad es que no nos comprenden. Yo me declaro partidario del rotulador y así, de paso, lograría que no se peleasen unos y otro por encabezar tales listas. Claro que a falta de rotulador podíamos utilizar carbón y así, a la par que promocionábamos la economía local, el tachó era más negro.
Eso negro: Negro o negra, porque negra veo yo la situación como no acaben de una vez con las agarradiellas y el quítate tu que yo mando mejor.

-Si es que son como críos.
-Sí pero críos mal criados. Todos quieren el mismo caramelo.
-Oye ¿y no podríamos utilizar ya el rotulador?
-¡Una grúa necesitamos ahora!.
-Mira, de ti para mi: ¿No adelantaríamos más quedándonos solo con tres o cuatro concejales?. Al fin y al cabo la mayoría solo pasa por allí a dar la cabezada.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.