El alcalde de Allande pide a Medio Rural mejoras en la atención en la Oficina de Pola de Allande

El Alcalde de Allande ha solicitado al Consejero de Medio Rural diversas mejoras en la atención a los ganaderos en la Oficina de Información Agraria de Pola de Allande.
La Consejería, explica Mesa Piega, intentó cerrar de forma paulatina la oficina a principios del año 2010 pero la protesta del ayuntamiento, con una moción del pleno y la recogida de firmas de más 600 ganaderos hicieron que depusiera su actitud.
No obstante, asegura, la Consejería redujo el horario de atención al público de los cinco días de la semana a solo tres, lo que ocasiona problemas a los ganaderos que deben obtener las guías para realizar los movimientos del ganado.
En un municipio con más de 300 explotaciones ganaderas y 8.000 cabezas de vacuno, la oficina de Medio Rural se considera un servicio básico para el concejo.
La oficina atiende además del municipio de Allande a ganaderos de Grandas de Salime, Cangas del Narcea y Tineo. Algunos ganaderos de éste deben desplazarse desde pueblos situados 70 kilómetros de la capital del municipio para realizar las gestiones administrativas relacionadas con la explotación.
No tiene sentido, asegura el alcalde, que el personal que atiende la oficina de Pola de Allande se desplace a reforzar la oficina de Tineo y que los ganaderos de Allande no puedan realizar movimientos de ganado dos de los cinco días de la semana.
En la moción aprobada en su día por el Pleno Municipal se pedía también al Consejero mas días de presencia del veterinario, que actualmente solo atiende los martes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.