Configurado el gobierno local

PP y PSOE se coaligan contra IU. FAC queda al margen

En un tenso pleno celebrado en la tarde de ayer, lunes, en Cangas del Narcea, se plasmó lo que venía siendo (aunque negado por unos y otros), un acuerdo tomado ya antes de la investidura del actual alcalde, el popular José Luís Fontaniella.
Mónica Díaz informó que en la misma mañana de ayer había presentado su baja en el PSOE por lo que no puede ser ni expulsad ni expedientada. Tampoco al número dos José Ramón Puerto qei acudió como independiente
Si en los último cuatro años el PP permitió gobernar a IU en contra de la lista más votada, la del PSOE; en ésta, el PSOE permitirá gobernar al PP en contra de la ahora, IU .Ayer quedaba todo sellado al hacerse cargo la concejala socialista, Mónica Díaz, de la primera tenencia de alcaldía y las delegaciones de turismo, festejos, servicios sociales y participación ciudadana. También la tercera tenencia correspondió al arquitecto José Ramón Puerto, número tres de la lista socialista, aunque como independiente, que se hará cargo de la importante delegación de urbanismo, infraestructuras y medio ambiente. La segunda tenencia de alcaldía corresponde a Marta Fernández Álvarez, del PP a la que se encomiendan también las delegaciones de educación, cultura, deportes, juventud y formación y mujer e igualdad.
Los citados más José Manuel Menéndez Fernández, del PP constituyen la Junta de Gobierno.

Tan solo ha quedado liberado el alcalde que tendrá una asignación de 2.300 euros netos en 14 mensualidades. La asistencia a plenos se pagará a 73,43 euros y el resto de comisiones y reuniones a 36,74.
Muy criticada incluso fuera de los círculos políticos ha sido la decisión de dar carácter bimensual a los plenos contra el mensual que tenían hasta hora. Para el portavoz municipal de IU, el exalcalde José Manuel Martínez, en Cangas se ha iniciado “una pérdida alarmante de derechos democráticos” que comienzan por el hecho de pasar los plenos de mensuales a bimensuales y “descabalgar de IU de todas las comisiones, pese a ser el grupo ganador de las elecciones”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.