Cangas se llenó de nuevo de pólvora y fuegos de artificio

La Sociedad de Artesanos cierra hoy los actos festivos

Cangas del Narcea, tras un descaso reparador de cuerpos y tímpanos, retomó el jueves de nuevo el sonido y olor de la pólvora con la festividad de la patrona de la villa, Santa María Magdalena, titular también de la basílica.
A lo largo de la mañana, los gigantes y cabezudos de gran tradición y éxito en la villa, recorrieorn las calles acompañados del tradicional grupo Los Son d ´Arriba. Las andanadas a mano de las peñas se hicieron notar a lo largo de la mañana mientras, en sus lugares de tiro, preparan las tiradas de la noche. A las cinco tuvo lugar una gran chocolatada y el desarrollo de diversos juegos tradicionales organizados también por diversas peñas y patrocinada por COFECA.
A las diez de la noche se iniciaba la cuarta verbena de estas fiestas. Fue en la Plaza de la Oliva con las orquestas Vivians y D´Noche.
Ya las doce se iniciaban las tiradas de fuegos artificiales de las peñas juveniles Sarmiento y L´Alpargata con la veterana La Forca. Seguidamente, y de forma conjunta lo hicieron Candelina, Gandaya, Palenque, Tirada y Espolín que rayaron a gan altura. El relevo está asegurado
Hoy, viernes, saldrá en procesión, a las doce de la mañana, la imagen de la patrona de la villa que, a llegar a la plaza del Conde de Toreno será saludada por grandes descarga de pólvora a cargo de la Asociación que lleva su nombre.
También tendrá lugar la Jira a Santana, acto con el que la Sociedad de Artesanos, organizadora y responsable de la Descarga, pone fin a los actos festivos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.