Espinosa denuncia en Cangas la situación de 0-3 años con 21 niños sin plaza escolar

Confía en que el Centro de Salud se construya en La Cortina, “aunque ello no condicionará los presupuestos regionales”

La diputada popular Isabel Pérez Espinosa ha denunciado en Cangas del Narcea la situación escolar planteada en el concejo entre lo niños de cero a tres años.
La diputada que acudió al Centro “Los Gigantinos”, situado en el C.P. Alejandro Casona acompañada del alcalde , José Luis Fontaniella, explicó que son veintiuno los niños que se han quedado sin plaza escolar en este tramo de edad en la villa canguesa al no disponerse del número de plazas necesario para su escolarización. La unidad acoge a cincuenta y cinco y según el alcalde, José Luis Fontaniella, son aún más de 21 los que no tienen plaza ya que “muchos padres, al saber que no había sitio en la unidad escolar para más alumnos, optaron por ni siquiera tramitar la petición de plaza”.
Según argumentaron ambos políticos populares esta situación “no viene ni mucho menos a favorecer ni a conciliar la vida familiar y la escolar”, especialmente entre matrimonios jóvenes como es el caso. Pérez Espinosa anunció que “plantaremos al gobierno regional en el Parlamento esta situación y exigiremos del mismo se le de a este tramo de educación el impulso necesario que demanda y especialmente en el oriente y el occidente” .

 


Según los populares estas demandas no encierran “ningún interés partidistas sino que “son de razón y necesidad”.
Para Espinosa es prioritaria la potenciación de la red de escuelas infantiles, especialmente en aquellos caso en que aumentan la demanda y potencia la fijación de población como es el caso de Cangas del Narcea. Por otra parte reiteró e compromiso de su partido con la construcción del demandado Centro de Salud en La Cortina para el que existe “buena predisposición por parte del Consejero de Salud”. No obstante aseguró que “únicamente la realización o no de esta actuación podrá condicionar el apoyo o no a los presupuestos regionales, también será factor determinante el que no se introduzcan recortes ni en sanidad ni educación”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.