Un cangués premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias

El periodista Tano Ramos trabaja actualmente en Diario de Cadiz

El periodista cangués afincado en Cadiz, Tano Ramos García, ha obtenido hoy el Premio Comillas en su XXIV edición con su obra “El caso de Casas Viejas”, por la “magistral reconstrucción del levantamiento anarquista de Casas Viejas (Cádiz) en 1933 y la respuestas militar que este hecho provocó”.


El jurado ha señalado que la obra de Tano Ramos, nacido en Cangas del Narcea el 27 de diciembre de 1.958 y periodista del periódico “Diario de Cádiz” desde 1997, donde se ocupa habitualmente de la información de Tribunales, “recrea magistralmente este hecho que trajo consigo la muerte de catorce campesinos y puso en serios aprietos al Gobierno de Manuel Azaña”. Tano trabajó en su primera etapa en La Voz de Asturias
Así lo ha destacado el jurado del prestigioso premio de Comillas de Historia, Biografía y Memorias, que daba a conocer ayer el fallo del premio, y que ha estado formado por Miguel Ángel Aguilar, Emilio La Parra, Josép Ramoneda, José María Ridao y Josép María Ventosa, en representación de Tusquets Editores, la editorial que concede el galardón.
El relato del seguimiento que la prensa de la época hizo de este episodio nos invita a reflexionar sobre la patológica relación de existente en España entre los tribunales y los medios de comunicación, tanto en los convulsos años treinta como en casos más recientes de nuestra historia”, explica el comunicado de Tusquets.
El número de manuscritos presentados en esta convocatoria ha sido de 77. Y el premio que se lleva el ganador consiste en una estatuilla de bronce diseñada por Joaquín Camps y un anticipo sobre sus derechos de autor de 20.000 euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.