El sumiller David Seijas, “Cepa de Oro” en las canguesas Fiestas de la Vendmia

Recibirá el galardón el próximo día 7, viernes.

David Seijas, Sumiller de El Bulli, el prestigioso restaurante de Ferran Adrià en Roses, recibirá la Cepa de Oro de la Junta Local de Hostelería el próximo viernes, 7 de octubre, alas ocho d el atarde, en la X Fiesta de la Vendimia. Saijas también será nombrado Cofrade de Honor de la Cofradía del Vino de Cangas.
Nariz de Oro en 2006″, ha recibido recientemente por parte de la Academia Internacional de Gastronomía el ‘Prix de la Littérature Gastronomique 2010’, galardón que premia a las mejores editoriales en materia gastronómica.
Formado en la Escuela de Hostelería de Gerona, master en viticultura, enología y marketing, ha trabajado en Australia y Londres ,además de en excelentes restaurantes españoles, hasta que es captado por Juli Soler para completar su equipo en el Bulli, junto con Ferrán Centelles. David lidera un estilo diferente y novedoso en el mundo de la prescripción en España, ha revolucionado el conservador mundo del sumiller con una forma de hacer y de ser más espontánea y universal. De su mano, la profesión ya no se circunscribe al rango de camareros de vinos, su campo se amplia al mundo de la distribución de las, la tienda especializada, la docencia, la divulgación en los medios escritos, radio y televisión.
Según los expertos, David goza de un talento innato para valorar vinos y con sus cualidades insuperables analiza y describe vinos con comunicación fluida y coloquial. Los tecnicismos quedan rezagados y aflora un lenguaje cercano y cordial. Conocedor de los Vinos de las Tierra de Cangas se llegará una vez más a esta localidad para hablar de los mismos en el entorno de la que se ha convertido en la segunda fiesta del concejo cangués tras las del Carmen con su Descarga en el mes de julio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.