Hidroeléctrica advierte al ayuntamiento cangués de un posible corte eléctrico por falta de pago

La deuda, referida al 2010, alcanza los 570.000 euros

Hidroeléctrica del Cantábrico ha requerido del ayuntamiento cangués “inicie de inmediato los procedimientos necesarios” para abordar el pago de la deuda” que el consistorio mantiene con la compañía por el suministro eléctrico. De no hacerlo así, advierten desde la compañía tendría que procederse al corte del suministro eléctrico del concejo.
Según los datos facilitados por el alcalde cangués, José Luis Fontaniella, esta deuda, referida al años 2010, alcanza los 570.000 euros, una cantidad demasiado grande” para un ayuntamiento como el de Cangas del Narcea. Para aquellos de más edad que aún tienen dificultades con el euro apuntarles que la citada cantidad equivale casi 95 millones de pesetas. A ello se une que tesorería se encuentra con una deuda de tres millones y las partidas de inversiones están agotadas.
Fontaniella ha señalado que “iniciaré de inmediato las gestiones necesarias para abordar estos pagos, pero ha de saberse que ello conllevaré la paralización de inversiones en otros lugares ya que la situación económica ha hecho a muchas de ellas totalmente inviables”.
Según el Ministerio de Economía y Hacienda el Ayuntamiento de Cangas del Narcea a 31/12/2010 posee una deuda de 3.053.000 €, el 29,79 % del presupuesto municipal que asciende a 10.248.516 € para el mismo año. 206,34 euros por habitante. Sin embargo, el actual alcalde ha estimado la deuda real del ayuntamiento alcanza los once millones. Ha precisado que los pagos de facturas pendintes se efectuarán por orden de antigüedad, independientemente de su importe y según lo vaya permitiendo la situación financiera

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.