Aniversario en el Camino

Una exposición inauguraba ayer los actos conmemorativos del aniversario de la Asociación del Camino de Santiago

Una exposición en la Casa de la Cultura de Cangas del Narcea iniciaba ayer los actos conmemorativos de décimo aniversario de la fundación de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago del citado concejo.
La exposición recoge las mejores fotografías de espacios y peregrinos de toda una década de realización de las diferentes rutas que unen Cangas con la gallega Santiago de Compostela. Estará abierta hasta el próximo día 10 de octubre. El número de fotografías expuestas rondan las doscientas y vienen a sintetizar las diversas actividad realizadas por los miembros de esta asociación jacobea.
Está formada en la actualidad por 98 miembros que de alguna formas, y por distintos caminos y tramos, efectúan la ruta hasta Santiago. Incluso desde Francia lo han iniciado en alguna ocasión. Han recorrido el camino de la Plata, el Portugués o el Sanabrés, además del Francés y el del Norte. Están hermanados con la agrupación de Tineo y forman parte de la Agrupación del Camino del Norte.
Cada año una media de veinte personas de la asociación realizan la ruta, y desde la capital del concejo cangués vienen expidiendo anualmente unas sesenta credenciales de paso a gente que no está integrada en la asociación .Sus actividades van mucho más allá de la mera organización de peregrinaciones. Cada año organizan un viaje cultural que los ha llevado ya hasta Grecia, Egipto, Estambul o Italia.
El domingo, día 16, peregrinarán hasta el santuario del Acebo, en el concejo cangués, para celebrar su encuentro anual y una comida de fraternización.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.