La empresa Pellets Asturias, ubicada en el polígono tinetense, ha obtenido una calidad ENplus A-1

Es la primera en obtener el ENplus, certificado de calidad impulsado por el European Pellet Council

La empresa Pellets Asturias, ubicada en el polígono industrial de La Curiscada, en Tineo, ha pasado la auditoría documental con éxito y ha obtenido una calidad ENplus A-1 en los análisis químicos. La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), entidad acreditada en España para desarrollar este sistema de certificación de pellets, confirma la implantación del primer sello de calidad, otorgado a la empresa radicada en Tineo. Aseguran que hay otras 19 empresas que se han interesado por su obtención.
Pellets Asturias se ha convertido así, en las fechas previstas, en la primera empresa en obtener el ENplus, certificado de calidad impulsado por el European Pellet Council (EPC) con el objetivo de normalizar los parámetros de calidad de los pellets, y que tienen que ver, entre otros, con el origen, la composición, la humedad, el contenido en cenizas o la durabilidad.
La misma asociación informaba entre lo que queda de septiembre y principios de octubre se van a realizar cuatro auditorías más a productores de pellets. Las auditorías forman parte del proceso de obtención de ENplus. Avebiom ha completado una serie de guías y manuales para ayudar a los productores y comercializadores que quieran certificar la calidad de su producto.
Pellets Asturias ha conseguido el máximo nivel de calidad ENplus para su producción. La clase A1 certifica pellets procedentes de madera virgen y residuos de madera sin tratar químicamente y con bajos contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro. Según la información aportada por Avebiom, los biocombustibles con un contenido ligeramente más alto en cenizas, nitrógeno y/o cloro están dentro de la clase A2. En la clase B se permite utilizar también madera reciclada y residuos industriales, aunque en ambos casos no se acepta maderas que hayan sido tratadas químicamente, por lo que hay valores máximos muy estrictos para los metales pesados.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.