Nuevo disco del berzocaniego Luis Pastor

‘¿Qué fue de los cantautores? es la canción que abre el álbum, la que le da título y es su bandera, pero también figuran otro doce temas compuestos por Luis Pastor.

Han pasado cuatro décadas y 20 discos desde sus comienzos y, a punto de cumplir los 60 años, Luis Pastor mantiene su compromiso y a una manera abierta de hacer música. En este sentido, su álbum ‘¿Qué fue de los cantautores?’ es también un homenaje y un agradecimiento a los que se fueron, como queda patente en la dedicatoria del álbum.

 HOMENAJE A LOS CANTAUTORES DESAPARECIDOS

 “A todos los compañeros cantautores que ya no están, pero que nos dejaron su ejemplo, su compromiso y sus canciones: Ovidi Montllor, Carlos Cano, Chicho Sánchez Ferlosio, Hilario Camacho, Imanol, Labordeta, Quintín Cabrera, Mikel Laboa. Para combatir el olvido”, señala Pastor.

El álbum está producido, arreglado y dirigido por Osvi Grecco, que también toca guitarras, ukelele, piano y órgano. Con producción ejecutiva de Lourdes Guerra, en el disco tocan músicos como Diego Galaz (violín), Tito Dávila (piano eléctrico y sintetizador), Martin Bruhn (percusión), José “Pepo” Gómez (bajo y contrabajo), Cuco Pérez (acordeón y serrucho), Lourdes Guerra (voz y coros), Marcela Ferrari (coros), Antonio Calero (batería), Norman Hogue (trombón), Markos Bayón (guitarra).

Es lo nuevo del cacereño Luis Pastor (Berzocana, 1952), que llegó a Madrid a principios de los años 60, para vivir en la colonia Sandi del barrio de Vallecas. En 1972 publicó su primer single (La huelga del ocio) y su primer álbum (Fidelidad) apareció en 1975.

Después llegaron Vallecas (1976), Nacimos para ser libres (1977), Amanecer (1981), Coplas del ciego (1983), Nada es real (1985), Por la luna de tu cuerpo (1986), Aguas abril (1988), Directo (1991), La Torre de Babel (1994) o los dos volúmenes del directo Flor de jara (1994-1995).

También ha cantado y musicado poemas de José Saramago, Premio Nobel de Literatura y ha compuesto para Cesaria Evora, Carmen Linares o Gala Évora, y ha cantado a dúo con Miguel Ríos, Martirio, Pedro Guerra, Chico Cesar, Joao Afonso, Dulce Pontes, Bebe, Javier Álvarez, Pablo Guerrero, Pasión Vega, Lourdes Guerra.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Un comentario en “Nuevo disco del berzocaniego Luis Pastor

  • el 28 mayo, 2012 a las 18:16
    Permalink

    Luis es simplemente genial. Pude disfrutar de el y de su querida Lourdes el pasado sábado 26 en Granada en la sala La Tertulia y no tengo palabras para describir lo que viví. Este hombre es pura energía, todo palabra y todo corazón y simpatía. Luis Pastor, inpresionánte.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.