MARCOS LÍNDEZ DENUNCIA EL “SILENCIO” DE MERCEDES FERNÁNDEZ SOBRE LA DESAPARICIÓN DE LOS FONDOS MINEROS

Para Francisco González, “Cascos actúa como el capitán del Costa Concordia”

“Cangas ha sido incapaz de gestionar cuatro millones de euros de fondos mineros desde el 2007”

El número dos de la candidatura del PSOE por la circunscripción occidental a las elecciones autonómicas y alcalde de Tineo, Marcelino Marcos Líndez, denunció en Cangas del Narcea el “silencio” de la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, respecto al “recorte unilateral” de los fondos mineros realizado por el gobierno del PP. Marcos Líndez recordó que la candidata popular dijo durante la campaña de las últimas elecciones generales que “defendería los fondos mineros y que el gobierno que preside Rajoy cambiaría la gestión de esos fondos”. Y así o hizo, “cambió la gestión llevándolos a la desaparición y sin hacer mención de ellos”, subrayó Marcos Líndez quien agregó que “Rajoy se caracteriza por dar palos de ciego y tomar decisiones en contra de los municipios mineros”.

Tras expresar la indignación que “nos causa el engaño de Rajoy” respecto a los fondos mineros, el candidato del PSOE reprochó al alcalde de Cangas del Narcea, del PP, que se hubiera hecho “el adalid de los fondos en ACOM antes de las elecciones generales mientras que ahora “no se oye ni una palabra más alta que otra sobre los fondos ni a Rajoy, ni a Mercedes Fernández ni a Fontaniella”.
Líndez contrapuso la “buena” gestión de los fondos en los municipios gobernados por el PSOE frente a la “paralización” de los mismos que se ha producido en Cangas del Narcea donde “desde el año 2007 hay fondos mineros por valor de cuatro millones de euros que han sido incapaces de ejecutar, disponiendo de cinco años para ello, y eso no ha sido culpa de Zapatero”. Son proyectos que no solo benefician a determinados municipios sino que afectan a todo el territorio en materias como las de saneamiento, pavimentación, suelo industrial o turismo”.
Se mostró de acuerdo con las palabras de Álvarez-Cascos respecto a que Asturias no puede seguir por el mismo camino y que tiene que mejorar. “Es cierto, no podemos seguir así, el 25 de marzo habrá un cambio en la forma de gestionar los territorios y Asturias; y este cambio será pilotado por nuestro candidato Javier Fernández, el único capacitado para hacerlo”.

Por su parte, el número tres de la lista del PSOE por la circunscripción occidental, Francisco González, arremetió contra el gobierno de Cascos por tratar de reducir unilateralmente recursos comprometidos mediante convenios con los grupos de acción local. “Cascos utiliza doble rasero porque mientras trata de judicializar los fondos mineros con el gobierno de Rajoy, no respeta los convenios firmados en Asturias para el desarrollo rural”, manifestó.

Francisco González señaló que Foro ha producido “tal desbarajuste en Asturias que nos está haciendo encallar. Por utilizar un símil marinero :Cascos es el capitán de un barco a la deriva, el más parecido al capitán del crucero Costa Concordia que salta del barco el primero, deja a la tripulación -que es su Gobierno- y abandona a los pasajeros -que somos los ciudadanos asturianos-y se marcha a tomar un café a Madrid”.

MARÍA JESÚS ÁLVAREZ: “MERCEDES FERNANDEZ ES ALUMNA AVENTAJADA DE CASCOS, NO TIENE CREDIBILIDAD

Por su parte, la candidata número uno del PSOE por la circunscripción occidental, María Jesús Álvarez González, manifestó que “sólo un gobierno encabezado por Javier Fernández es garantía de estabilidad para Asturias después del 25 de marzo y más aún en estos momentos de crisis que estamos atravesando”. Álvarez recriminó a la candidata del PP, Mercedes Fernández “que abogue ahora por llegar a un acuerdo por Asturias y por alejarse de la reyerta y el lío cuando ella es la alumna aventajada de Cascos que ha estado en el origen del conflicto del PP jaleando todos los actos y homenajes que se le realizaron al ahora presidente incluso en su etapa como síndica de cuentas, cargo incompatible con la actividad política”. Por tanto, Mercedes Fernández “no puede ofrecer ninguna credibilidad ni garantía a los asturianos”; dijo
Subrayó que Mercedes Fernández “nunca ha demostrado ser capaz de gestionar nada ni de ganar nada. Perdió siempre las elecciones como candidata al ayuntamiento de Gijón y perdió también dentro de su propio partido en Gijón”; añadió.

Álvarez realizó estas declaraciones tras visitar el mercado de Cangas del Narcea y mantener una reunión con la Agrupación Socialista Local en la que también participaron los candidatos números dos y tres de la lista del PSOE, Marcelino Marcos y Francisco González.

La cabeza de lista por occidente explicó que los candidatos del PSOE “tenemos experiencia política, conocemos el territorio del occidente en profundidad y, además, todos vivimos aquí y creemos en los ciudadanos y en el proyecto que representamos”.
A continuación, lamento la “parálisis que vive la zona occidental y toda Asturias desde que Cascos es Presidente del Gobierno y formó un ejecutivo que ha sido una auténtica calamidad”.

Álvarez-Cascos, explicó, “decía que venía a devolvernos el orgullo que, supuestamente, los asturianos habíamos perdido y lo que ha conseguido es que los asturianos nos sintamos avergonzados del gobierno que nos representa” dijo Álvarez. Y añadió que “lo más grave de todo es que Asturias está retrocediendo de forma inexorable, muy grave, porque los dos partidos de derecha, PP y Foro, con idéntica ideología e idénticos programas, han demostrado la irresponsabilidad más absoluta al no ponerse de acuerdo para gobernar esta región y utilizarla como campo de batalla para dirimir sus rencores y sus odios personales”

La candidata recordó que Asturias “lleva casi un año de desgobierno, lo que ha influído de una forma terrible en la economía y en el empleo”. En referencia al desarrollo rural, señaló que el Consejero de Agroganadería trabaja de oído, no sabe, y ha paralizado las partidas presupuestarias para llevar a cabo los proyectos previstos para Cangas del Narcea y para todo el territorio occidental”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.