Música para todos en Cangas del Narcea

La coral actúa en la basílica

La Coral Polifónica de Cangas del Narcea actuará mañana, domingo día 18, en la basílica de la villa en el denominado “Concierto de Primavera” compartiendo espacio y música con la Coral «Ciudad de los Poetas» de Madrid.
Será cuando acabe la misa de las doce y media el momento en que ambas corales inicien cerca de una hora de música en las que se alternarán las voces para cerrar con algunas interpretaciones conjuntas.

Esta clase de intercambios hace mucha ilusión a los miembros del coro “por lo que supone de experiencia enriquecedora y de hacer de anfitriones para personas con una afición idéntica”. Además, señalan, queda en el horizonte un futuro viaje a Madrid para cantar, algo que también ayuda a fomentar las ganas de ensayar y de hacerlo lo mejor posible.

La coral de Cangas cuenta con treinta y seis socios cantantes y se encuentra en un estado de forma, de ganas y de ilusión “envidiable”. Así, al menos, lo asegura su directora, Cristina Casielles: “Tenemos un buen ánimo y un grupo de voces muy equilibradas, así que no nos podemos quejar”.

La coral de Cangas, como todas las demás asociaciones, ha visto reducido el dinero que reciben de forma directa por las instituciones en forma de subvenciones y, por ello, están trabajando en la idea de aceptar socios que no sean cantantes. “Nuestra ilusión es poder seguir creciendo y salir de Asturias, ir a cantar a otros sitios. Estamos valorando la idea de aceptar socios, a ver que tal sale”. Entre los objetivos para este año figuran el de hacer un concierto de boleros, que en Cangas del Narcea es un estilo de música que gusta mucho y es muy aplaudido. Además, como es norma habitual, realizar el concierto del Carmen y el de villancicos de Navidad.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.