El Consejo de los Guajes de Tineo se vuelca con la XXIV Feria de Muestras de Tineo

Desarrollarán un amplio programa de actividades

 La vigésimo cuarta edición de la Feria de Muestras de Tineo, que se celebra del 27 al 29 de este mes de abril, tendrá un especial protagonismo infantil. Por tercer año consecutivo, el Consejo de los Guajes se involucra activamente en la Feria de Muestras para promocionar los derechos de infancia y la participación infantil en los principales eventos de Tineo.

Las tres niñas que representaron al Consejo de los Guajes en el pleno del Consejo Municipal dela Infanciay la Adolescencia que se celebró  en el Salón de Sesiones del ayuntamiento, desvelaron las actividades que llevarán a cabo este año en la Feria desde la tarde del viernes a la mañana del domingo, contando con la colaboración del Centro de Formación para el Consumo, la Ludoteca Municipal y los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El viernes 27, tras el acto inauguración oficial de la feria, niños y niñas del Consejo de los Guajes leerán en el Centro de Formación para el Consumo, ante las autoridades y el público asistente, un Manifiesto sobre la Convención de los Derechos de la Infancia y, en particular, su derecho a una  información objetiva, veraz, eficaz  y suficiente también en materia de consumo.

A continuación, los niños y niñas de Tineo realizarán un taller de radio que será transmitido por Onda Cero Cangas. Los niños entrevistarán a autoridades, expositores y visitantes de la Feria. Abordarán temas de actualidad que les preocupan y que quieren que las personas mayores les expliquen, como la crisis o el consumismo. Este taller tendrá una nueva edición el domingo de12 a14 horas en el Centro de Formación para el Consumo.

El sábado 28, la Feria de Muestras de Tineo celebra el Día del Niño. La Asociación de Pescadores “El Banzao” ofrecerá en su estand un Concurso de Pesca Infantil a partir de las 11 horas. Por la tarde, a las 16 horas, habrá una sesión de teatro educativo, con la representación de la obra  “Somos diferentes, somos iguales”.  Y a las 18 horas, una exhibición del Grupo de Baile Ibidance.

 Protagonismo infantil

La vigésima cuarta edición de la Feria de Muestras de Tineo, que se celebra del 27 al 29 de abril, tiene un especial protagonismo infantil. Por tercer año consecutivo, el Consejo de los Guajes se involucra activamente en la Feria de Muestras para promocionar los derechos de infancia y la participación infantil.

Además de la presencia de la cooperativa escolar Verdetiend durante los dos primeros días de Feria, el Consejo de los Guajes de Tineo lleva a cabo diversas actividades desde la tarde del viernes a la mañana del domingo en colaboración con el Centro de Formación para el Consumo, la Ludoteca Municipal, los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la emisora de Onda Cero en Cangas del Narcea.

El viernes 27, tras el acto inauguración oficial de la feria, niños y niñas del Consejo de los Guajes leerán en el Centro de Formación para el Consumo, ante las autoridades y el público asistente, un Manifiesto sobre la Convención de los Derechos de la Infancia y, en particular, su derecho a una  información objetiva, veraz, eficaz  y suficiente también en materia de consumo.

A continuación, los niños y niñas de Tineo realizarán un taller de radio que será transmitido por Onda Cero Cangas. Los niños entrevistarán a autoridades, expositores y visitantes de la Feria. Abordarán temas de actualidad que les preocupan y que quieren que las personas mayores les expliquen, como la crisis o el consumismo. Este taller tendrá una nueva edición el domingo de12 a14 horas en el Centro de Formación para el Consumo.

El sábado 28, la Feria de Muestras de Tineo celebra el Día del Niño. La Asociación de Pescadores “El Banzao” ofrecerá en su estand un Concurso de Pesca Infantil a partir de las 11 horas. Por la tarde, a las 16 horas, habrá una sesión de teatro educativo, con la representación de la obra  “Somos diferentes, somos iguales”, y una exhibición del Grupo de Baile Ibidance a las 18 horas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.