XV Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles,jornadas gastronómicas y feria de artesanía

Un año más las instalaciones ganaderas de La Himera, en Cangas del Narcea, acogerán la Muestra subasta nacional de la Asturiana de los Valles

En la mañana de hoy, Jose Luis Fontaniella Fernández, alcalde de Cangas del Narcea; Albano Longo Álvarez, consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos; Maximino Ron Fernández, presidente de ASEVA y Benjamín López García, director de zona occidente de Cajastur presentaban a los medios lo que ha de ser el XV Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles.

Durante los días 26, 27, 28 y 29 de abril, Cangas del Narcea acoge uno de los certámenes ganaderos más destacado a nivel nacional. También tendrán lugar la Feria de Artesanía y las Jornadas Gastronómicas de la carne Terna Asturiana y vino de Calidad de Cangas.

Un año más, y con este ya son 19, Cangas del Narcea se convierte en la sede de uno de los certámenes ganaderos nacionales más importantes dentro de los dedicados a las razas bovinas de producción cárnica: el Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles que celebra su vigésimo quinta edición.
El jueves, día 26 de abril, el recinto ferial de la Himera abre sus puertas para que comience la entrada de ganaderías. Durante este primer día, los participantes deberán entregar la documentación y se comenzarán a realizar las primeras labores de calificación de las reses a subasta que continuarán durante el viernes y el sábado. El domingo, 29 de abril, a partir de las 11:00 horas se realizará la subasta y posteriormente, a las 13:00 horas, tendrá lugar el acto de clausura en el que se hará entrega de los premios y un desfile de Campeones Nacionales.
Paralelamente al certamen, y durante todo el el fin de semana, se celebrará la XVIII Feria de Artesanía que estará situada también en el recinto ferial y ofrecerá productos artesanos como miel, embutidos, pan, queso; y al que acudirán artesanos de la madera y el textil. Además, la Junta de Hostelería, con motivo del Concurso Subasta de la Raza Asturiana de los Valles, organiza las Jornadas Gastronómicas de la Ternera Asturiana y Vino de Calidad de Cangas, en las cuales la carne de Ternera Asturiana, preparada en diversas especialidades, será la protagonista de los menús de los restaurantes cangueses.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.