La feria de la Cruz de Mayo reúne 350 cabezas de vacuno en Cangas del Narcea

La decadencia de la ferias es un signo cada vez más evidente

Es digno de elogio el empeño municipal en defender la trascendencia de las ferias ganaderas y su importancia aún cuando el declive de las mismas es más que evidente. Incluso el hecho de que desde la Concejalía de Agroganadería se vean dos vacas donde tan solo hay una no tapa una evidencia notable: desgraciadamente las ferias van a menos. Y no nos referimos solo a las de Cangas del Narcea, el problema tiene carácter regional cuando no nacional. Las grandes ganaderías tienen ya establecidas sus líneas de comercialización y no acuden a los certámenes, otros ganaderos tienen también sus propios canales de venta y otros más prefieren vender en las cuadras.


Dicho esto, he aquí la crónica de la feria de la Cruz celebrada hoy, viernes, en Cangas del Narcea:
La Cruz de Mayo, una de las ferias más importantes del calendario de eventos ganaderos del concejo cangués , congregó a buen número de ganaderos en el recinto ferial de la Himera desde primera hora de la mañana.
Gran presencia de ganado vacuno que rondaba las 350 cabezas y también de cerdos que llegaban a los 300. El concejal de Agroganadería, José Manuel Menéndez, presente en el recinto ferial, subrayó la gran afluencia de ganaderos con ganado porcino y el elevado número de vacas de vida, que aunque en general se mantenían en precios de la feria de Ramos, 1.700 euros, algún ejemplar llegó a alcanzar en ésta los 2.700 .
Salvo puntuales excepciones, los precios de la Cruz de Mayo fueron muy similares a los vistos en la anterior feria de Ramos. Las vacas destinadas a carne tienen un precio fijado en unos 4,20 euros por kilo, mientras que en los terneros de cebo asciende a los 5 euros. En el sector porcino también se mantienen los precios entre los 140 y 150 euros para animales de 60 a 70 kilos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.