El Ayuntamiento de Tineo vulnera la legalidad en la adjudicación de contratos

El Ayuntamiento de Tineo vulnera la legalidad en la adjudicación de contratos, según el último informe de la Sindicatura de Cuentas

La Corporación tinetense gastó 115.000 euros para un concierto de Ana Belén y Víctor Manuel; 7.220 en un viaje del alcalde a Buenos Aires y 4.663 en llaveros para la alcaldía

José Manuel Alba, portavoz municipal del Partido Popular, denuncia que el nuevo alcalde quiere continuar con la “política de despilfarro y derroche que ha llevado al concejo al colapso financiero”

“El Ayuntamiento de Tineo vulnera la legalidad en la adjudicación de sus contratos al utilizar criterios que carecen de objetividad y no justificar en los expedientes ni la elección del procedimiento ni la de los propios criterios que se tendrán en cuenta para adjudicar una obra o un servicio”. Así al menos se señala en el último informe de fiscalización elaborado por la Sindicatura de Cuentas del Principado.

El estudio del órgano fiscalizador del Principado, que analiza el ejercicio económico de 2008, concluye también que la valoración que hace el Ayuntamiento de Tineo, gobernado por el PSOE, de la oferta económica “carece de la proporcionalidad u objetividad exigida por la Ley de Contratos, y tampoco consta la necesaria fiscalización del gasto previa a la adjudicación de los contratos”.

Según explican desde la oficina de información del PP, el informe alerta también de que la previsión de ingresos municipales no es realista, por lo que se incurre en déficit, y se afirma que es necesario que el ayuntamiento “contenga su gasto”, limitando el presupuesto al importe que pueda financiar con sus recursos. También se recomienda la adopción de medidas “para reequilibrar la situación financiera” municipal.
Siguen: La Corporación de Tineo no remitió a la Sindicatura de Cuentas, a pesar de haberlo solicitado, los contratos de 156 facturas, por un importe de 1,8 millones de euros. Entre ellos figura un gasto de 115.130 euros para un concierto de Ana Belén y Víctor Manuel, de los que 87.000 euros fueron directamente para la pareja de artistas, o una factura de 7.220 euros por un viaje del alcalde de Tineo a Argentina. También se gastaron 4.663 euros en llaveros para la Alcaldía.
El portavoz municipal del PP en Tineo, José Manuel Alba, destacó que el informe de la Sindicatura de Cuentas “respalda las reiteradas denuncias que los populares han formulado sobre el despilfarro de los socialistas en la gestión del ayuntamiento”. Alba mostró su preocupación por las primeras declaraciones del nuevo alcalde socialista de Tineo, José Ramón Feito, de que seguirá el mismo camino que su antecesor, el diputado regional del PSOE Marcelino Marcos. “Es preocupante que afirme que seguirá la línea de despilfarro y derroche de los últimos años, que ha llevado al colapso financiero al Ayuntamiento”, señaló Alba.

El Ayuntamiento de Tineo atraviesa una gravísima situación financiera que puede obligar a recortes drásticos de gastos para poder asegurar el pago de nóminas y de las obligaciones cotidianas, según un informe del interventor municipal sobre la liquidación del Presupuesto de 2011. El pasado año, Tineo acumuló un déficit de 5,6 millones de euros, “tras años de despilfarro continuo en la gestión de los socialistas”, según señaló José Manuel Alba.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.