HC Energía: EDP Renovables ha puesto en funcionamiento el parque eólico de Carondio, en Allande

EDP ha recortado en su plan estratégico para los próximos cuatro años sus previsiones de inversión en Asturias en 400 millones

EDP Renovables ha puesto en funcionamiento el parque eólico de Carondio, en Allande. Sus casi 50 megavatios ya operativos, elevan la capacidad de producción eólica de Asturias a 400 MW, lo que equivale al consumo eléctrico de 400.000 hogares.
El de Carondio, en Allande, es el decimoséptimo parque eólico que hace girar sus aspas en Asturias. Se trata además del de mayor potencia que se pondrá en marcha desde el inicio de la moratoria del gobierno central a la energía renovable.
EDP ha recortado en su plan estratégico para los próximos cuatro años sus previsiones de inversión en Asturias en 400 millones. Sin embargo, la empresa matriz de HC Energía, no tenía previsto terminar ningún parque en 2013, por lo que espera que el gobierno resuelva el conflicto de la tarifa eléctrica de renovables.
EDP obtuvo, en el concurso de Asturias, la asignación de 300 MW de energía eólica, que están a la espera de concretar fecha de puesta en marcha. Mientras continúe la moratoria, desde la empresa no se plantean solicitar más permisos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.