Robos en los campos. Mañana en RNE

Mañana domingo, a las siete de la mañana, Radio Nacional de España dedicará su programa ”En primera persona”, que dirige Sandra Camps a los robos que, cada vez con mayor frecuencia y mejor organización se vienen desarrollando en el campo
Precisamente por ello esta semana el programa constata la preocupación de ganaderos y agricultores que se sienten amenazados. Los robos de material y de ganado son diarios y van a más. Los aperos de labranza son de hierro y se venden ilegalmente en algunas chatarrerías que no preguntan y proceden a fundir rápidamente todo lo que llega. Mientras, algunos mataderos aceptan ganado robado sin comprobar su procedencia. Una situación que deja indefensos a los productores que pueden acabar en la ruina en una noche.
El miedo es generalizado porque la crisis fomenta este tipo de delincuencia y es imposible ponerle rejas al campo. Los afectados se quejan y denuncian pero se ven impotentes ante una situación que sólo empeora.
El programa se emite el próximo domingo de 7h a 8h de la mañana y se repite el lunes a las 4h de la madrugada. También nos pueden seguir en Facebook y Twittero escucharlo en el podcast del programa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.