¿Un campo de golf en el concejo de Allande?

Mientras el suroccidente se encuentra preocupado y luchando por la supervivencia de ls explotaciones mineras, en Allande se abre una, al menos, singular polémica. El motivo la construcción de un campo de golf. Sí lo han leído ustedes bien: un campo de golf.


Se trata de un proyecto de hacer un singular campo de golf en un monte de utilidad publica, con 9 hoyos aislados entre si. Los terrenos en los que se pretende instalar el mencionado campo de golf, vienen siendo utilizados desde tiempo inmemorial, por los vecinos de Taraé y los de Veiga de Truelles, para aprovechamiento ganadero, actividad que resulta incompatible con la práctica del golf, por los riesgos que conlleva para el ganado por una parte y para los golfistas, si ambas actividades se realizan a la vez en el mismo sitio.
Ello ha llevado a la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha solicitar al Ayuntamiento de Allande mas rigor en el tramite de autorizar la construcción de un campo de golf de 9 hoyos en la Sierra de la Pila en Allande.
Dicen en una nota de prensa que “de manera sorprendente se ha iniciado por parte del ayuntamiento la tramitación administrativa sin realizar un informa ambiental que permita valorar adecuadamente:
– Las principales alternativas estudiadas de emplazamiento.
– Un análisis de impactos potenciales en el medio ambiente.
– Las medidas preventivas, correctoras o compensatorias.
– La forma de realizar el seguimiento que garantice el cumplimiento de las indicaciones y medidas protectoras y correctoras contenidas.”
En la zona, continúan en su argumentación, “no existe ningún tipo de infraestructura de servicios en la zona (aparcamiento, vestuarios, almacenes, luz, etc.…), puesto que se trata de suelo agrícola. Lo mismo ocurre en el pueblo de Taraé, que carece hasta de red de saneamiento”.
Es preciso también conocer, continúan “el conocer si va ver uso de agua de riego, de saneamiento, conocer cómo se van abastecer y si tiene autorización para ello del ayuntamiento si fuera de la red o de la Confederación Hidrográfica si se trata de aprovechar cauces, fuentes o subterráneas. Por lo que esperamos que el Ayuntamiento solicite a los promotores un adecuado estudio de impacto ambiental para poder valorar la viabilidad ambiental del proyecto en la zona propuesta.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.