EL PSOE CANGUÉS, CONTRARIO AL CIERRE DE LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL

El Partido Socialista de Cangas del Narcea ha mostrado su disconformidad con el despido de las trabajadoras y el cese de la actividad de la Agencia de Desarrollo Local de Cangas del Narcea

El Presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Cangas del Narcea, José Calvo, ha manifestado que su partido es contrario al cese de la actividad de la Agencia de Desarrollo Local. A juicio de los socialistas, “la Agencia de Desarrollo es un ente vital para el desarrollo económico del municipio, por cuanto su fin es el de lograr inversión para las empresas locales, así como servir de apoyo a los emprendedores cangueses”.

Para el presidente de la Comisión Gestora, “si bien es cierto que durante la pasada legislatura la Agencia fue vaciada de contenido y ha quedado relegada a la organización de actividades puntuales, desde el PSOE creemos en que es una pieza clave en la definición de nuevas oportunidades económicas y que, por ello, ha de dotársele de un mayor contenido y de planificación de trabajo”. “Si lo que aquí ocurre es que el alcalde y el PP no quieren ver lo idóneo de este proyecto y quieren usar como excusa el recorte de la subvención por parte del gobierno de Rajoy, que lo digan y que nos pregunten cómo se gestiona una Agencia de Desarrollo, porque nosotros sí sabemos cuál es el modelo correcto para su funcionamiento”, apostilló Calvo.

El PSOE de Cangas del Narcea ve múltiples posibles soluciones para evitar tanto el despido del personal, como el cierre de la Agencia de Desarrollo Local. Entre otras, reducir a la mitad la jornada laboral de las trabajadoras, lo que conlleva que el ayuntamiento no tenga que aportar más dinero del que aporta en la actualidad. “Y, en todo caso, antes de prescindir de un servicio que redunda en beneficio directo de los ciudadanos y también en el de toda la sociedad, igual antes habría que plantearse el cese del personal de confianza del que sí puede prescindirse”, concluyeron.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.