El PSOE asegura tener el compromiso del Consejero de Sanidad de la construcción del Centro de Salud y la modernización del Hospital Comarcal

“ESTE ALCALDE ACTÚA COMO SI TUVIESE MAYORÍA ABSOLUTA Y NO LA TIENE NI SIMPLE”

En un comunicado de prensa, el PSOE de Cangas del Narcea ha valorado como “mezquina” la actitud del alcalde de Cangas del Narcea con respecto a cómo argumenta su posición política sobre el centro de salud de la villa.

Para el PSOE local, la actitud de Fontaniella es una muestra más de “su apuesta por la falsedad” y su intención de “confundir” a la sociedad canguesa. La Comisión Gestora ha explicado que el gobierno de Asturias sí tiene un proyecto para la construcción de un centro de salud. “Es más, tenemos el compromiso del Consejero de Sanidad de que esa actuación va a llevarse a término incluida en una actuación aún mayor, que es la de la remodelación y modernización del Hospital Comarcal y de los equipos con que cuenta y que viene recogida en el capítulo VI de los presupuestos autonómicos”. “Este proyecto sí es una apuesta por garantizar el acceso a un sistema sanitario público y de calidad, mientras que desde el PP solo han hablado de levantar un edificio sin referirse nunca a cómo dotarle de contenido”, argumentaron.

Para el PSOE de Cangas del Narcea, que el alcalde del PP confunda la atención sanitaria y la fórmula de gestión de la sanidad en nuestro concejo y para nuestra comarca, no es más que “un basto intento de ahondar en una estrategia de crispación y de confrontación”. Los socialistas cangueses ven poca coherencia en las declaraciones del alcalde, “cuando es su partido el que privatiza la atención sanitaria en España”. Además desde el PSOE local han querido recalcar que “la sensación que tenemos es que este alcalde actúa como si tuviese mayoría absoluta y no se da cuenta de que no la tiene ni simple”.

Además, para el PSOE local, la actitud del PP es una “burda estrategia”, porque “mientras aquí ponen el grito en el cielo, en la Comisión de Sanidad de la Junta General cierran el pico”. A juicio de los socialistas cangueses, lo que se necesita en este momento de las organizaciones políticas es “coherencia y no oportunismo y demagogia. Es una pena que el alcalde no tenga altura de miras”, concluyeron en su comunicado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.