El PP de Cangas del Narcea destaca la apuesta por el matadero del equipo de gobierno y critica los votos en contra del presupuesto municipal

 

El PP de Cangas del Narcea
El PP de Cangas del Narcea

El Partido Popular de Cangas del Narcea destaca la decidida apuesta realizada por el gobierno local del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, presidido por José Luis Fontaniella, hacia la construcción del complejo agroalimentario de Tebongo.

La agrupación popular confía en que en esta ocasión, bajo un gobierno del Partido Popular, el proyecto que lleva 30 años intentando llevarse a cabo vea definitivamente la luz. En este sentido, los populares cangueses recuerdan que siempre han defendido la necesidad de construir un matadero que diese servicio a las ganaderías del concejo y que permitiese la comercialización de la carne producida en Cangas hacia el resto de Asturias y España.

Recientemente, el 16 de enero de 2013, el partido se dirigió tanto al Ayuntamiento de Cangas del Narcea como al Gobierno del Principado de Asturias para solicitar, una vez más, que la construcción del matadero sea una realidad inmediata “por considerarlo además de una necesidad, una herramienta imprescindible para incrementar la competitividad y las ventas de nuestra excelente carne”.

A pesar de esa clara necesidad de contar con un complejo agroalimentario, no solo para el concejo de Cangas del Narcea sino para los municipios cercanos, el Partido Popular recuerda que los anteriores equipos de gobierno del Partido Socialista e Izquierda Unida “no mostraron la responsabilidad y el compromiso suficientes para sacar adelante un proyecto imprescindible en el futuro de la ganadería y el crecimiento de la economía del concejo, incumpliendo sistemáticamente las promesas adquiridas con la población canguesa”.

Asimismo, para los populares la falta de responsabilidad del resto de agrupaciones políticas locales quedó patente de nuevo en la votación de los presupuestos para 2013 realizada en el pleno del pasado 21 de febrero. En él Izquierda Unida y Foro votaron en contra de la aprobación del presupuesto y el Partido Socialista se abstuvo, “queriendo condenar, de ese modo, a la ganadería de nuestro concejo, negándole la oportunidad de contar con un matadero”.

Desde el grupo popular cangués subrayan que el compromiso que adquiere el gobierno local en la actualidad respecto a la construcción del matadero se basa en hechos y no en promesas vacías, pensadas simplemente para obtener votos en las elecciones. Por ese motivo, en los presupuestos de 2013 “se puede ver como se recoge una partida de 200.000 euros destinada a iniciar las obras que se desarrollarán a lo largo de tres años” apuntan los populares cangueses.

El Partido Popular en Cangas del Narcea alaba la gestión que se está desarrollando en el Ayuntamiento y especialmente la decisión de iniciar el proyecto del matadero que supondrá la creación de puestos de trabajo y una mejora en las condiciones de trabajo de los ganaderos de la zona que cuentan con el mayor número de reses de toda la región superando las 23.000 cabezas de ganado vacuno, lo que supone un 13% de la cabaña ganadera de Asturias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.