Éxito de la Feria de San José en Tineo

SJose_puestos de venta

 El buen tiempo acompañó a la tradicional feria ganadera de San José celebrada este martes en el recinto ferial de Tineo. Desde primeras horas de la mañana, las naves del ferial de San Teresa se llenaron con cabezas de ganado equino y vacuno procedentes tanto de la costa como del interior del occidente asturiano, con presencia también de ganaderías de León, Cantabria y Galicia, así como abundancia de público y ganaderos, que mantuvieron el nivel habitualmente alto de transacciones de la feria tinetense.

A diferencia de años anteriores, se vio en la feria un buen número de cabezas de vacuno, con presencia de reses de frisona y especialmente de asturiana de los valles, con más de 200 ejemplares, si bien se repitió el predominio de los caballos sobre las vacas, con unas 400 cabezas de ganado equino.

El recinto ferial se completó con sesenta puestos de venta de una gran variedad de productos, desde alimentación a ropa y complementos, pasando por guarnicionería, plantas, árboles, y maquinaria agrícola, con una docena de participantes en la feria dedicada a la maquinaria agrícola de ocasión, Agrocasión.

 La Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos también asistió a la Feria de San José.

 María Jesús Álvarez, Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, y Marcelino Marcos Líndez, diputado socialista por el occidente, acompañaron al alcalde de Tineo, José Ramón Feito en una visita al recinto ferial de Santa Teresa, que se presentaba lleno de ganado vacuno y equino y con gran animación de público.

María Jesús Álvarez destacó el carácter de la Feria de San José como un punto de encuentro y un referente para los ganaderos asturianos, lo que la convierte en una de las grandes citas del campo asturiano al final del invierno.

Mostró además su interés por mantener las líneas de ayudas al sector ganadero asturiano y continuar trabajando con los sindicatos agrarios para defender los intereses del sector ante la revisión de la Política Agraria Común. La Consejera defendió como positiva para Asturias las recientes decisiones del Parlamento Europeo en el sentido de tomar como superficie de referencia la del año 2011 y la solicitud de mayor presupuesto comunitario para la nueva PAC.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.