El teatro Toreno de Cangas del Narcea será mañana el escenario de la celebración de una edición especial del Día de las L.letras

Cano con el alcalde cangués (centro)
Cano con el alcalde cangués (centro)

El teatro Toreno de Cangas del Narcea será mañana,viernes, el escenario de la celebración de una edición especial del Día de las L.letras Asturianas. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la Academia de la Llingua Asturiana son los encargados de organizar este acto conmemorativo de las L.letres Asturianas que se desarrollará mañana, viernes ,19 de abril, a partir de las 19:30, en el teatro Toreno.

La presidenta de la Academia de la Llingua Asturiana, Ana Mª Cano, recordó que el Día de las L.letras Asturianas se celebra el primer viernes del mes de mayo y que “no puede sacarse del teatro Campoamor de Oviedo”. Sin embargo, este año a propuesta del Ayuntamiento de Cangas del Narcea el Día de las L.letras tendrá una celebración previa.

El acto comenzará con la presentación de la reedición del libro Vocabulariu de Cangas del Narcea a cargo de su autor Jesús Feito Calzón. Además, la actriz asturiana, María Cotiello, efectuará un recital de varios poemas que se recogen en L.letres L.literariu, “un adelanto en primicia de la presentación que se realizará el Día de las L.letras en Oviedo”, asegura la presidenta de la Academia. Para cerrar el acto, Carlos Alba “Cellero” representará la obra L.lázaro de Tormes.

El alcalde cangués, José Luis Fontaniella, ha agradecido el gesto de la Academia de aceptar la colaboración del Ayuntamiento para llevar a cabo una edición especial del Día de las L.letras Asturianas en Cangas y destacó que puede suponer “el inicio de distintas actuaciones y actividades en el concejo para estas celebraciones”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.