Cangas del Narcea inicia el lunes su XII Semana del Teatro

 

CARTEL SEMANA DEL TEATRO 2

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cangas del Narcea un año más llena de vida el teatro Toreno con la celebración de la XII Semana del Teatro. Del lunes 22 de abril al viernes 26, todas las tardes canguesas serán de teatro con la puesta en escena de diferentes obras teatrales dirigidas tanto al público infantil como al adulto.

La primera representación de la Semana del Teatro será el lunes, 22 de abril, a las 20:30, con la obra La pila de perras, interpretada por el grupo teatral “El Hórreo” de Barcia, bajo la dirección de Josefina Lombán. La trama de la obra de José Ramón Oliva transcurre en un pueblo donde se rompe la pila bautismal de la iglesia y los vecinos deciden recolectar dinero para repararla.

El martes 23, las puertas del teatro vuelven a abrirse, pero en esta ocasión para el público infantil que a las 18:00 podrá disfrutar de la obra Sembrando historia de “Kamante Teatro”. Una representación recomendada para niñas y niños a partir de cuatro años, que cuenta como de manera inesperada y sorprendente van surgiendo las historias. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar nuevamente del teatro el jueves 25, a las 18:00, con la obra que trae el grupo “Higiénico Papel Teatro”, recomendada para mayores de tres años y que recibe el título El viaje Covaletti. Esta representación teatral transportará al público al reino desconocido de Hermetia situado en una isla del mediterráneo aún por descubrir y lo hará partícipe de un viaje lleno de descubrimientos.

Las tardes del miércoles 24, y viernes 26, vuelven a estar pensadas para el público adulto que podrá disfrutar del humor y la intriga, a las 20:30. El miércoles la obra que subirá a las tablas del teatro Toreno será Futbol-in de “Escena Apache Teatro”. Una sátira futbolística que mezcla el humor refinado de “Tricicle” y el gamberro de “Yllana”.

Cierra la semana la intriga policiaca de La trama que nos trae “Teatro Kumen”. Un espectáculo de teatro amateur asturiano basado en la obra homónima de Jaime Salom en el que se entremezclan los líos de faldas, un cadáver y cuentas en Suiza.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.