Parque de Fuentes: Greña política

DSC_3043

 El gobierno de Cangas del Narcea (representado por Jose Luís Fontaniella), y representantes de ganaderos y propietarios (representados por Cándido Vicente Corros), reprueban y censuran la actuación de FORO Asturias en el Parlamento el pasado Viernes 17 de mayo, cuando se debatió la propuesta de FORO para modificar las leyes del parque de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias pidiendo la integración de una amplia representación de los propietarios.

Fontaniella y Corros acusan a FORO de “ir por libre para querer aprovecharse políticamente de una necesidad de los cangueses afectados por el anterior plan rector del Parque que son los que sufren el mal funcionamiento de este”.
Al respecto Fontaniella recuerda que el 3 de abril de 2013 se celebró un encuentro en el que estaban representantes del Partido Popular, Foro Asturias, IU y Partido Socialista, y donde se acordó la necesidad de actuar de común acuerdo todos los partidos políticos para alcanzar un consenso en:
1- Reconocimiento de la propiedad.
2- Desarrollo de las actividades económicas en la zona de influencia del parque.
3- Representación ciudadana en los órganos de gestión del parque (en todos).
4- Reconocimiento económico de las zonas “afectadas” por las restricciones que conlleva las distintas normativas que afectan a un parque.
También se propuso un gran pacto en el que no entrase ningún partido político a querer sacar “tajada” de los problemas de los afectados por el parque.
Por ello el regidor Cangués acusa a FORO de saltarse el acuerdo e intentar unilateralmente sacar adelante una iniciativa sin consenso alguno, ni con los partidos políticos restantes, ni con los afectados por el Parque.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.