Nuevo premio para las Bodegas Monasterio de Corias

premiados jpg.

El pasado día tres de junio adelantábamos que Bodegas Monasterio de Corias había sido premiada en Madrid. Hay abundamos en los datos de este premio

La compañía Carrefour ha otorgado los Premios a la Mejor Pyme Agroalimentaria y a la Empresa más Innovadora de Asturias, dos galardones que han recaído sobre las compañías “Embutidos Naturales Asturianos, S.L.” y “Bodegas Monasterio de Corias”, respectivamente. El acto de entrega contó con la presencia de Isabel García Tejerina, Secretaria General de Agricultura y  Alimentación; Rafael Arias-Salgado, Presidente de Carrefour España y José Luis Fontaniella Fernández, Alcalde de Cangas del Narcea.

“Bodegas Monasterio de Corias”, ha sido galardonada como la empresa más innovadora de Asturias. La historia de esta bodega está ligada a la del Monasterio de Corias, construido en el siglo XI y XII. Si bien la vid en la zona del Narcea está documentada desde el siglo VIII y posiblemente antes con la presencia romana, fueron los monjes benedictinos quienes impulsaron este cultivo. En el año 2000 esta empresa decide recuperar la bodega monacal abandonada durante muchos años, manteniendo su estructura original pero dotándola de maquinaria moderna y equipos adecuados al entorno donde se sitúan. Asimismo recuperaron la plantación del viñedo en la finca del Monasterio, y actualmente cuentan además con 12 hectáreas de viñedo controlado situado en Cangas del Narcea e Ibias. La bodega cuenta con una capacidad de depósito de 50.000 litros, y un parque de cien barricas de roble francés y americano donde el vino se somete a periodos de crianza.

El Alcalde de Cangas del Narcea José Luís Fontaniella, se mostró orgulloso por el éxito empresarial local y destacó la importancia del premio concedido a la bodega Monasterio de Corias a la que felicitó por dicho galardón a la innovación, y “lo que supone también de reconocimiento a una de nuestras señas de identidad que nos diferencia del resto de nuestra región, como es la tradición de Cangas del Narcea como gran productor de vino”. Destacó “la viticultura heroica o de alta montaña que se desarrolla en el concejo, que confiere un aspecto peculiar al paisaje de la zona; así, en las empinadas laderas de nuestras montañas, entre nuestro verde característico, se pueden distinguir pequeñas plantaciones de viñedos en los que nacen las uvas del Vino de Calidad de Cangas. En definitiva, un producto estrella para nuestro concejo pero también para Asturias como es el Vino de Cangas, y que ha supuesto la inclusión de nuestra Comunidad Autónoma dentro de los mapas enológicos de calidad de España”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.