Inversiones en las comunicaciones, saneamiento y abastecimiento de agua en el suroccidente asturiano

 

DSC_3039

 La Consejería de Hacienda y Sector Público, a través de la Dirección General de Administración Local, invertirá 129.175 euros en los concejos de Degaña, Tineo, Ibias y Cangas del Narcea en distintas obras de mejora en las comunicaciones, saneamiento y abastecimiento de agua de estos cuatro municipios del suroccidente del Principado.

Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, en Degaña está prevista la construcción de un depósito para el abastecimiento de agua en el pueblo de Tablado. La inversión prevista es de 31.883 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y las obras están programadas para arrancar la próxima semana. El depósito actual de la localidad se encuentra en mal estado y está situado en una altura demasiado baja, por lo que no llega a todas las casas del pueblo con la suficiente potencia y hace necesaria su sustitución.

En lo que respecta a Tineo, los trabajos consisten en la reparación del acceso a la localidad de Santullano, con una inversión prevista de 34.092 euros. El plazo de ejecución de la obra, que comenzará la próxima semana, es de un mes. Se ha programado la construcción de un asentamiento en la plataforma del vial.

En el caso de Ibias, los trabajos consisten en la reparación del camino que une los pueblos de Bustelo y Alguerdo y en la adecuación del firme del vial que comunica las localidades de Dou, Andeo y Pradias. La primera, donde será necesario construir una pequeña escollera, cuenta con un importe de adjudicación de 15.992 euros mientras que la segunda tiene un presupuesto de 8.612 euros.

Finalmente, en Cangas del Narcea las obras se localizan en Sextorraso y en Río Molín. La primera, cuyas obras ya están en marcha, tiene como objetivo mejorar el drenaje y el pavimento del vial de entrada al pueblo. El importe de esta actuación asciende a 5.323 euros y se prevé que finalicen la próxima semana. Los trabajos en Río Molín persiguen reparar el acceso a la localidad, cuentan con un presupuesto de 33.773 y empezarán la semana que viene.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.