El Recinto Ferial de Tineo acoge este sábado el Concurso Morfológico de Caballos

concurso morfologico caballos

Más de un centenar de animales participan este sábado 6 de julio en la décima edición del Concurso Morfológico de Caballos, que organiza el Ayuntamiento en el Recinto Ferial de Santa Teresa.

La décima edición de este concurso de ámbito autonómico está abierta a la participación de ejemplares cruzados y de pura raza española y a él acuden 53 ganaderías de  Cangas del Narcea, Caravia, Gijón, Grado, Langreo, Laviana, Llanera, Llanes, Navia, Oviedo, Ribadesella, Salas, Siero, Sobrescobio y Tineo con un total de 119 ejemplares. La organización corre con los gastos de manutención de los animales y abona una compensación económica en función del lugar de procedencia de las ganaderías y del número de animales presentados a concurso.

El certamen cuenta con 16 secciones a concurso, está dotado con tres premios no económicos para los primeros animales clasificados en cada sección y un primer premio económico para los ejemplares campeones machos y hembras de cada sección.

A las 11 horas del sábado 6 todos los animales participantes se encontrarán en el recinto ferial, y a las 12 horas se iniciará la sesión de clasificación de las secciones correspondientes a la categoría de Pura Raza Española, comenzando por los ejemplares más jóvenes. A las 16 horas comienzan las sesiones de clasificación de los animales cruzados, finalizando el concurso a las 20 horas con la designación de reses campeonas y entrega de trofeos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.