Elaboración de vino de Cangas en la República Dominicana

 

Antonio en sus viñas dominicanas
Antonio en sus viñas dominicanas

 Antonio Menéndez, de San Tiso, y que tras muchos años en la emigración fue guía del Museo del Vino del mismo barrio durante mas de seis años volvió a la República Dominicana.  Ahora, nos explica Joaquín Fernández, esta de “cachican” haciendo el primer vino serio que se hace en aquella República.

Antonio es un hombre inquieto, amente de las tradiciones, de las pequeñas cosas del día a día y de recuperar pequeños retazos del tiempo perdido a través de las pequeñas cosas que en cada momento lo hicieron posible.

Con esta bagaje y la metodología aprendido a lo largo de los años en las viñas y bodegas de San Tiso, seguro que en la elaboración de esos caldos dominicanos habrá mucha tradición canguesa. Dice Joaquín que lo hará muy bien y que sus vinos serán más que todo un éxito para unas tierras que jamás fueron vitícolas. Seguro que Antonio no lo explicará todo prolijamente cuando en el próximo septiembre regrese a esta su querida Cangas.

La República Dominicana es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de la isla La Española en el archipiélago de las Antillas Mayores. Tanto por superficie como por población, la República Dominicana es el segundo país más grande del Caribe (después de Cuba); su extensión territorial es de 48,442 kilómetros cuadrados y se estima que tiene aproximadamente 10 millones de habitantes.

Tiene la novena economía más grande de América Latina y la segunda de Centroamérica y el Caribe.[] Aunque conocida por la producción de azúcar, la economía está ahora dominada por los servicios . No obstante, el desempleo,[] la corrupción gubernamental y el servicio eléctrico siguen siendo problemas importantes para el país.

Los nuevos vinos
Los nuevos vinos
.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.