FORO:Acusa al Gobierno regional de “escurrir el bulto” en relación con el desprendimeinto de Cangas del Narea

argallo jpg.

Según informa Europa Press, el consejero de Presidencia del Principado de Asturias ha afirmado que el Gobierno del Principado “esta pendiente de analizar” la información requerida al ayuntamiento de Cangas del Narcea relativa al desprendimiento de tierra en la parte trasera de la calle Clarín de los chalés situados en la calle Santa Bárbara.

Así consta en una respuesta parlamentaria a una pregunta de Foro, cuyo diputado, Juan Ramón Campo, ha acusado al Gobierno regional de “escurrir el bulto” en relación a este asunto. “El consejero ha afirmado que su colaboración se ha limitado a la elaboración de un informe por parte del 112 Asturias, que no hace sino corroborar lo ya conocido a raíz del informe elaborado con anterioridad a propuesta del propio Ayuntamiento”, ha explicado Campo.

Campo denuncia, a través de una nota de prensa, que lo único que ha habido hasta ahora son “reuniones e informes estériles que dilatan la cuestión y se alejan mucho de la solución real del problema”. “Más grave aún resulta la afirmación contenida en esa misma comunicación escrita, de fecha uno de agosto, en la que se afirma que desde el Principado se ‘está pendiente de analizar la información requerida al Ayuntamiento y aún no recibida, para su análisis y valoración’, concluyendo por tanto, que existe una posible dilación en el envío de la referida documentación por parte del Ayuntamiento.

“El tiempo corre en contra y las soluciones no llegan”, lamenta el diputado, que sostiene que “lo único que les llega a los vecinos es el lanzamiento mutuo de pelotas entre Principado y Ayuntamiento, pero nunca hechos materiales que les solucione el problema”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.