Cangas del Narcea. La escuela de Música a debate: “O privatizamos o cerramos”, dice el Consistorio

Polémica por la música en Cangas del Narcea. (Como en tanto otros sitios está ocurriendo en estos días, por cierto). Como ocurre siempre en estos casos las dos posturas discrepan, en esta caso las de los alumnos y sus padres y la del ayuntamiento y, quizás las dos, tengan razón. Ustedes leen y deciden

 1343253422_419321289_3-INTRUMENTOS-Y-ACCESORIOS-PARA-SAXO-CLARINETE-Y-TROMPETAS-Instrumentos-Musicales

 Los padres de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Cangas del Narcea acusan al Ayuntamiento de “querer privatizar la escuela”. Según han manifestado, el Consistorio pretende una gestión indirecta que, por ahora, se reduce a la sección de viento, lo que, desde su punto de vista, “deteriora la calidad de la enseñanza al ignorar a un profesorado con titulación y amplia experiencia docente”.

Sin embargo, desde el ayuntamiento aseguran que “no hay ningún tipo de privatización” y se alude a criterios económicos para no haber renovado a los cuatro profesores de viento y, por lo tanto, para cerrar la sección en la escuela municipal.

Los padres creen  que la privatización es incompatible con la misión de las escuelas de música, “que deberían ser reconocidas por los responsables políticos como parte imprescindible del acervo cultural al que todo ciudadano debe poder aspirar”.

Desde la Casa Grande se argumenta que “solo se intenta encontrara una solución para evitar el cierre que determina el ahogo económico”

Los padres explican  que la escuela contaba hasta la fecha con unos 200 alumnos “con muy buenos resultados e, incluso, proyección hacia los conservatorios de la región”. La mayor parte de esos alumnos, de la sección de viento, habrían decidido borrarse “debido a la decisión municipal”, al mismo tiempo que reclaman que la escuela siga como hasta ahora, “con profesorado titulado y que se mantenga el carácter público”. Según apuntan, los profesores de clarinete, trompeta, saxofón y flauta “no fueron informados de esta decisión, ni en tiempo ni en forma, como tampoco lo fueron los alumnos”, por lo que, denuncian que  “el Ayuntamiento no respetó la publicidad hecha para la matriculación, que garantizaba que las clases serían impartidas por profesores titulados”.

El equipo de gobierno se muestra rotundo: “se busca una solución que “evitr que el servicio desaparezca”, ya que la escuela, en estos momentos, “es algo económicamente difícil de mantener con los impuestos generales”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.